En apoyo a la Operación Libertad se moviliza el centro del país

meta_valyt

Sindicatos, gremios,  miembros de la central obrera y sociedad civil marchan este 1 de mayo para conmemorar el día del trabajador en el centro del país.

En los estados Aragua, Miranda, Vargas y Carabobo comienzan a movilizarse para atender el llamado a la calle formulado por Juan Guaidó, en el marco de su agenda para exigir el cese de la usurpación

Vargas no se detiene

A pesar de la represión y amenazas recibidas durante la jornada de protesta del 30 de abril, los varguenses se concentran en dos puntos para expresar su rechazo hacia Nicolás Maduro y su apoyo a la Operación Libertad.

Los vecinos del este de Vargas se congregan en la plaza Lourdes de Maiquetía y, los del oeste, en la plaza Alí Primera en Montesano, parroquia Carlos Soublette.

En teoría ambas marchas se encontrarán a la altura de Pariata, donde culminará la protesta del Día del Trabajador.

«Nuestra consigna sigue siendo la protesta pacífica y contundente. Lamentamos que el oficialismo haga uso de las fuerzas militares y policiales contra civiles, para mantener a Maduro en el poder. Ante la represión, más determinación», indicó Jhonny Rivas, coordinador de Voluntad Popular en el estado Vargas.

Segundo día de protesta

En el estado Miranda, desde las 9 am se concentran en Los Teques, San Antonio de Los Altos, Carrizal, Guarenas, Guatire, Ocumare, Cúa y Santa Teresa, como parte del segundo día de protestas convocadas por Juan Guaidó.

En la redoma de La Matica de la capital mirandina aún se observan los escombros de los enfrentamientos que se registraron durante toda la noche hasta la madrugada, aunque las autoridades levantaron las barricadas que impedían el paso en los seis puntos, al igual que en algunas zonas de Guarenas.

16 puntos en Maracay y 10 en Carabobo

En Maracay  la oposición se concentra en 16 puntos emblemáticos este primero de mayo, aunque no se informó cuál será el centro de llegada de la marcha. Entre tanto, el sector oficial es movilizado hacia la marcha en Caracas en autobuses de Transaragua.

En Carabobo fueron fijados 10 puntos de concentración desde donde partirán habitantes de los 14 municipios hasta la Av. Cedeño de Valencia, donde fueron  instaladas tres tarimas.

La dirigencia sindical se concentra en la plaza Santa Rosa al sur de Valencia, junto a los habitantes de Miguel Peña y de los municipios occidentales, Bejuma Miranda y Montalbán, mientras que los vecinos de Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, Los Guayos y San Blas se reúnen en la Av. Lara, cruce con Branger de la capital del estado. 

Los puntos de concentración de quienes habitan en el norte de Valencia son el Colegio Sagrado Corazón en el eje cuatricenternario, el Centro Comercial Shopping Centre para quienes residen en Prebo, El Viñedo y La Viña, entre tanto que la esquina de El Tijerazo es el punto de reunión para quienes habitan en El Trigal. 

Los vecinos de San Diego se concentran en la pasarela del Big Low Center y los habitantes de Rafale Urdaneta, Carlos Arvelo y Negro Primero salen desde el Central Madeirense de La Isabelica. 

En la redoma de Guaparo se dan cita quienes viven en Naguanagua y los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

Con información de Rosanna Battistelli,Alfredo Morales, Pola de Giudice, Ruth Lara Castillo, Lidk Rodelo y Nadeska Noriega

DÉJANOS TU COMENTARIO