17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Empresarios turísticos del país anunciaron apoyo a la Asamblea Nacional

-

La reactivación de la actividad turística nacional pasa necesariamente por cambios políticos y económicos en el país. El presidente del Consejo Superior de Turismo, Jesús Irausquín, fue el portavoz de esa conclusión, producto de la más reciente asamblea de ese organismo.

Enfatizó el total respaldo brindado por los empresarios a la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó, y a todas las actuaciones que emprenda en aras de propiciar los cambios urgentes para que el turismo vuelva a ser uno de los fuertes de la economía venezolana.


LEE TAMBIÉN: 

LA INESTABILIDAD DE VENEZUELA AHUYENTA LA INVERSIÓN DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

Empresarios turísticos apoyan a la Asamblea Nacional en búsqueda de nuevas políticas económicas para reactivar el sector | Foto: Lisbeth Miquilena

“El sector turismo es el llamado a dinamizar la economía nacional tan pronto se cambien las reglas del juego y podamos nosotros de alguna manera, ya que tenemos una infraestructura creada con la que hemos estado sobreviviendo todo este temporal que ha pasado, ser los primeros los primeros en poder generar en el corto plazo una reactivación del empleo y una venida de turistas tanto nacionales como extranjeros. En ese sentido están puestas todas las esperanzas del sector y estamos trabajando en función de eso”, dijo Irausquín.

En relación con el Plan Marca País por parte del Ejecutivo Nacional, el presidente de Conseturismo dijo que generó pocas expectativas entre los empresarios del sector turístico nacional, al considerar que se limita a un video que a su juicio está bien logrado, pero que nada aporta como estrategia ni solución a la crisis que enfrenta este gremio, como es la falta de conectividad y la seguridad.

Los empresarios apuestan al turismo como bastión para activar la economía | Foto: Lisbeth Miquilena

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a