19.7 C
Caracas
viernes, 7 febrero, 2025

Empresarios acusan a comisionados de Guaidó de corrupción

Los empresarios contaron que durante reuniones con miembros del gobierno interino recibieron una carta escrita a mano, una fotografía, con una lista de lo que describió como demandas "impactantes". Javier Troconis y Fernando Blasi, niegan haber actuado mal durante sus reuniones

-

[read_meter]

Caracas.- Mediante una entrevista a The Washington Post, Jorge Reyes y Pedro Antar, dos empresarios de Miami, indicaron tener pruebas de corrupción por comisionados del gobierno interino, liderado por Juan Guaidó, donde mencionaron a Javier Troconis y Fernando Blasi.

Los empresarios contaron que durante reuniones con los altos miembros del gobierno interino, para negociar las pruebas que tenían sobre más de 40 mil millones de dólares en activos del gobierno de Nicolás Maduro en todo el Caribe, recibieron una carta escrita a mano, una fotografía, la cual fue entregada a The Post, con una lista de lo que describió como demandas «impactantes».

Esas demandas incluían un pago por adelantado de 750,000 dólares a una compañía de Florida que, según los registros estatales, es copropiedad de Magin Blasi, hermano de un alto funcionario de la embajada venezolana controlada por Guaidó en Washington.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Exponen presunta trama de corrupción de funcionarios del gobierno interino

Javier Troconis y Fernando Blasi, niegan haber actuado mal. Dicen que el descubrimiento tardío de un caso de fraude anterior que involucró a Reyes los llevó a rechazar el trato. (Reyes está apelando los cargos en ese caso).

En un informe preliminar, el comité de legisladores de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, que realizó una investigación interna al respecto, se planteó preguntas sobre «irregularidades administrativas» en los tratos de Troconis con Reyes y Antar, pero no encontró evidencia de corrupción, según una persona familiarizada con la investigación. El comité está recomendando una investigación adicional por parte de la oficina del contralor del gobierno interino.

Una investigación del Post, que incluyó más de 20 entrevistas y una revisión de documentos, incluidos los posibles contratos, reveló múltiples acuerdos propuestos que involucraban a Troconis que habrían requerido lo que algunos miembros de la oposición han caracterizado como pagos grandes e inusuales

Lea la nota completa aquí: Los esfuerzos de la oposición venezolana para capturar los activos extranjeros del gobierno son objeto de escrutinio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a