25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Empresario falconiano acusado de extorsión se entrega ante el Ministerio Público

Félix Patiño, sobre quien pesaba una orden de captura desde el mes de febrero por el delito de extorsión, se entregó por ante el Ministerio Público la tarde del pasado jueves 4 de junio en Coro, después de tres meses de eludir a los cuerpos de seguridad

-

El empresario y abogado Félix Patiño, sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de extorsión a un comerciante en Coro, estado Falcón, en conjunto con el ex fiscal de Falcón, Diego Flores, su escolta Darwin Padilla y los abogados Carlos Chirinos y Nino Gómez, se entregó el pasado jueves 4 de junio en horas de la tarde por ante el Ministerio Público de la mano del jurista Lisandro Fermín, exdelegado de la Defensoría del Pueblo en la entidad, como su defensor.

Patiño se entregó y la Corte de Apelación decidirá en un lapso de 48 horas si se le sigue su proceso recibiendo una medida cautelar o bajo la privación judicial preventiva de libertad; mientras tanto permanecerá recluido en calidad de detenido, luego que este viernes 5 de junio fuera presentando por ante el Tribunal 5to de Control cuya jueza le otorgó medida cautelar sustitutiva de libertad.

LEE TAMBIÉN

Ortega Díaz vincula a presunto testaferro de Diosdado Cabello con lavado de dinero

Motivado a esa decisión, la Fiscalía Tercera del Ministerio Público apeló la decisión ejerciendo el efecto suspensivo, lo cual suspendió la decisión de la juez y conlleva a que Félix Patiño continúe detenido por dos días más en la sede de algún organismo de seguridad, que se conoció la de Polimiranda.

El empresario y también abogado Félix Patiño, fue mencionado en febrero de este año por el fiscal General Tarek William Saab como presunto involucrado en trama extorsión y corrupción en perjuicio de un comerciante de nacionalidad palestina en la capital del estado Falcón.

Saab precisó en esa oportunidad que el comerciante extorsionado, negociaba la compra de 600 bultos de harina de maíz para su supermercado, cuando fue detenido debido a que en apariencia la harina que le estaban vendiendo era robada.

Los abogados Nino Gómez y Félix Patiño se acercaron a él y le exigieron la cantidad de 40.000 dólares, que para sacarlo del problema y como garantía de hablar con Diego Flores quien fungía como fiscal superior y el fiscal 14º de ese entonces, Carlos Chirinos.

Patiño eludió durante tres meses la justicia, permaneciendo oculto alejado de la vida pública y política.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a