Empresario Wilmer Ruperti anuncia inversión en tres proyectos en Venezuela

Ruperti, un viejo conocido del chavismo que ha estado ligado a operaciones con Pdvsa en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos, es una de las figuras investigadas por las autoridades estadounidenses por una posible violación a esas restricciones internacionales

1171
Wilmer Ruperti, el magnate naviero dueño de Maroil Trading Inc., financió al gobierno de Hugo Chávez durante el paro petrolero en el año 2002 y ahora ayudará a Nicolás Maduro a palear la escasez de gasolina que se agudizó este 2020 en medio de la pandemia por COVID-19. Foto: archivo

Caracas.- El empresario venezolano Wilmer Ruperti anunció el pasado lunes, 21 de junio, un conjunto de inversiones que conforman un plan de objetivos de desarrollo en el país, según detalló Ruperti en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que informó sobre los tres proyectos en los que ha invertido recientemente.

Ruperti precisó que concretó la adquisición y compra de las acciones mayoritarias de la empresa Pescaven, la más grande productora de pescado en Venezuela e inició el proyecto de desalojo de coque en el estado Anzoátegui. Asimismo, agregó que está previsto un plan de desarrollo a gran escala de Canal I, medio del que es propietario.

«Ante la adversidad: lucha, esfuerzo, disciplina. Somos venezolanos trabajando por Venezuela», expresó Ruperti en la publicación difundida en su cuenta de Twitter, en las que solo mencionó los proyectos de inversión sin precisar más detalles al respecto.

LEE TAMBIÉN

Wilmer Ruperti, el magnate naviero al servicio del chavismo

Ruperti, un viejo conocido del chavismo que ha estado ligado a operaciones con Pdvsa en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos, es una de las figuras investigadas por las autoridades estadounidenses por una posible violación a esas restricciones internacionales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.