27.6 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Empresario vinculado con el chavismo compra avión de Jeffrey Epstein

-

Miami.- Oscar A. Faría, esposo de la exmiss Venezuela Veruzhka Ramírez, a quien se le atribuyen vínculos con el chavismo, fue el comprador del avión de Jeffrey Epstein, reseñaron medios estadounidenses el sábado 31 de agosto.

Epstein utilizó una empresa fantasma, Hyperion Air Inc., para vender su avión bimotor Gulfstream G II a otra empresa fantasma, Starbridge Landing Inc., a finales de 2013.

Una nota de Mcclatchy señala que Faría es un empresario que forma parte de la creciente población venezolana en Miami, concentrada en Doral y en otras zonas aledañas.

Pese a haber registrado al menos 16 empresas en Florida, Faría admitió que lleva a cabo la mayor parte de sus negocios en países en desarrollo como Paraguay, Mozambique y Guinea-Bissau.


LEE TAMBIÉN: 


EMPRESA DEL ESPOSO DE VERUZHKA RAMÍREZ REPAVIMENTÓ CARRETERAS EN TÁCHIRA

Faría dijo que compró el avión a través de un corredor de la firma Equus Global Aviation, llamado Gary Anzalone, y que no sabía que el avión pertenecía a Epstein, a quien dijo que nunca había conocido.

Nunca lo conocí”, dijo Faría sobre Epstein en una entrevista telefónica. “Ni siquiera sé quién es él. Sé que es alguien de Bill Clinton o de alguien de Bill Clinton. Me lo dijo Gary Anzolone, quien me consiguió el avión“.

- Advertisement -

Faría no pudo recordar el precio, diciendo recordar solo que pagó en exceso y que en unos años fue vendido por partes en lugar de asumir el costo de reparar una turbina. El empresario publica fotos del avión en su página de Instagram.

Faría, cuyo centro de operaciones está en Miami, dijo que es dueño de un negocio de aceite de palma en África, y que juega un papel aún más importante en el desarrollo del equipo nacional de fútbol en Guinea-Bissau, pese a que Estados Unidos cerró su embajada en ese país en 1998. Está casado con la reina de belleza Veruzhka Ramírez, quien ganó la corona de Miss Venezuela en 1997 y cuya popular página de Instagram tiene casi medio millón de seguidores.

Los registros de la FAA comprados por McClatchy y el Miami Herald muestran que Faría solicitó a la agencia un Certificado de Aeronavegabilidad de Exportación el 7 de agosto de 2014, para enviar el avión a Venezuela. Obtuvo el certificado 19 días después.

Epstein había sido el único propietario desde que compró el elegante avión negro en 1994, remodelando el interior a principios de 2007, para cuando enfrentaba un juicio que condujo a un castigo inusualmente leve en medio de acusaciones de que había abusado sexualmente de docenas de niñas menores de edad.

Quién es Faría

Oscar Faría tiene al menos 16 negocios incorporados en Florida, algunos con el mismo nombre de sus negocios venezolanos. Algunas de las compañías también están registradas a nombre de su esposa Veruzhka, la exmiss Venezuela oriunda del estado de Táchira, cerca de la frontera con Colombia.

Táchira es una de las razones del remolino de controversias en torno a Faría. Lo poco que se sabe de él es que ganó proyectos de pavimentación de carreteras poco después de que José Gregorio Vielma Mora se convirtiera en gobernador del estado.

Vielma Mora fue gobernador de 2012 a 2017. En 2015 se convirtió en padrino de la hija de Faria. Antes de convertirse en gobernador, Vielma Mora se desempeñó como jefe de la agencia de recolección de impuestos durante el gobierno del difunto Hugo Chávez.

Le la nota completa en Mcclatchydc.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado