18.1 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Empresario proveedor del gobierno de Nicolás Maduro tiene 16 días desaparecido

Edward Velásquez Fernández, de 40 años de edad, presuntamente cobró 1 millón de dólares en el Fondo para el Desarrollo Nacional, de acuerdo con la información que dio a conocer el exgobernador de Aragua, Carlos Tablante. Investigan a funcionarios de las Faes por supuestamente sacar de su casa a Velásquez el 12 de noviembre

-

Caracas.- El empresario Edward Velásquez Fernández, de 40 años de edad, cumplió este domingo 28 de noviembre 16 días desaparecido. De acuerdo con la información divulgada por el exgobernador de Aragua, Carlos Tablante, Velásquez Fernández es proveedor de equipos médicos a través de las empresas Blandon Corp y MedBioSuplies SL, compañías que cuentan con oficinas en Caracas, Miami y Madrid.

Velásquez, de acuerdo con Open Corporates, también tiene registrada en Florida, EEUU, una empresa llamada Wire Eco INC.

Indicó Tablante que el empresario desaparecido acababa de firmar un importante contrato con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Tablante, quien informa sobre este caso desde el 22 de noviembre, agregó en Twitter que las autoridades arrestaron a cinco funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), cuerpo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pero asegura que aún se desconocen los detalles del caso.

De acuerdo con los datos que maneja Tablante, el joven empresario desaparecido es amigo de Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante Nicolás Maduro. También tiene cercanía con Laura Guerra, tía de «Nicolasito».

LEE TAMBIÉN

Santiago Morón: el amigo favorito de Nicolasito

Por su parte, la periodista Ybéyise Pacheco explicó, el 27 de noviembre en un hilo de tuits, que Velásquez fue sacado de su apartamento el 12 de noviembre en un supuesto operativo ejecutado por las Faes. En su residencia los funcionarios vaciaron su caja de seguridad.

- Advertisement -

«Velásquez Fernández había cobrado por lo menos 1 millón de dólares en el Fonden (Fondo para el Desarrollo Nacional)», dijo Pachecho, quien agregó que después de recibir ese dinero, tres vehículos lo siguieron. Luego del operativo el vehículo del empresario apareció quemado en Caricuao.

El Pitazo conoció que el Cicpc investiga el caso, pero su director Douglas Ricco no ha informado nada hasta los momentos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado