23.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Empresa portuguesa desmiente participación en trama de corrupción en puerto de La Guaira

La compañía de construcción Teixeira Duarte rechaza las acusaciones de una investigación de El Nuevo Herald y las califica de falsas y difamatorias

-

Caracas.- La empresa de construcción portuguesa Teixeira Duarte desmiente a través de un comunicado su presunta participación en una trama de corrupción en el puerto de La Guaira, en el estado Vargas. En el escrito rechaza las acusaciones y las tildan de infundadas y difamatorias.

De acuerdo con una investigación del medio de comunicación El Nuevo Herald, la empresa portuguesa canalizó millones de dólares en pagos inexplicables a funcionarios gubernamentales a cambio de un contrato para ampliar, modernizar y luego operar el segundo puerto más grande del país. Un hecho que Teixeira Duarte asegura, es falso.

Reitera que esos pagos no existen e indica que la aplicación y modernización del Puerto de La Guaira se concretó entre el gobierno de Nicolás Maduro y Portugal en el marco de un acuerdo bilateral. «La ejecución de esa obra concluyó dentro del plazo, con evidente éxito e impacto positivo para la economía local», se lee en la misiva que llegó a El Pitazo este 8 de abril.

Investigación penal

La empresa portuguesa sostiene en el mismo comunicado que han colaborado con el Ministerio Público. En este sentido, divulga que el 24 de marzo y 1 de abril de este 2022 se emitieron tres decisiones judiciales que dan cuenta de su colaboración.

Asimismo, Texeira Duarte afirma que no existe ninguna investigación en su contra en relación a la investigación de El Nuevo Herald y que son una compañía cumplidora de deberes y de un riguroso código de ética, por lo que repudia dichas acusaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a