21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Empleados públicos llenaron dos cuadras en apoyo a Evo Morales en Caracas

En la marcha convocada por el oficialismo en respaldo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, abundaron empleados de organismos públicos, quienes llenaron poco más de dos cuadras en el punto de concentración hasta el inicio de la marcha realizada en Caracas

-

Caracas.- Más de cinco horas esperaron simpatizantes del oficialismo para iniciar la marcha en apoyo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, en Caracas. La actividad convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se efectuó desde la Plaza Morelos, ubicada en la avenida México, en el centro de la ciudad hasta el Palacio de Miraflores.

Entre la concurrencia destacaron funcionarios de organismos de Estado, quienes asistieron con uniformes e insignias de dependencias como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Ministerio de Energía Eléctrica.

La actividad, cuya concentración inició desde poco antes de las 9:00 am, arrancó a las 2:00 pm, luego de la presentación de diversos grupos culturales, participantes del Congreso Internacional Afrodescendiente, instalado el pasado lunes, 11 de noviembre.

En el punto de encuentro apenas se lograron llenar dos cuadras desde la Plaza Morelos hasta la estación Bellas Artes del Metro de Caracas, donde se instaló una tarima desde la que dirigentes del Psuv, como Diosdado Cabello y Darío Vivas, pronunciaron discursos en respaldo al ahora exmandatario boliviano.

caracas evo morales marcha
El recorrido lució casi vacio en varios tramos | Foto: Jesús Barreto

Banderas con emblemas de entes adscritos a ministerios abundaban en el recorrido. Trabajadores del Sistema Integral de Transporte Superficial SA (Sitssa) y la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), dependientes del Ministerio del Transporte y de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) fueron divididos en bloque a lo largo de los más de 3 kilómetros que completaban el recorrido.

Vehículos con rótulos de otras instituciones oficiales, entre las que destacaba una unidad móvil de Radio Nacional de Venezuela, en camión del Ministerio de Agricultura Urbana y una perrera de la Alcaldía del municipio Libertador, del Distrito Capital. Todos equipados con cornetas para animar a los manifestantes. Mientras que un tanque con el emblema de Hidrocapital fue dispuesto a 200 metros del entarimado para garantizar la hidratación.

LEE TAMBIÉN

DIOSDADO CABELLO RATIFICA CONVOCATORIA A MARCHAR PARA ESTE #16NOV

Solidaridad y desinformación

Muchos de los presentes aseguraron desconocer el motivo de la convocatoria de la caminata que se desarrolló entre viejas consignas progobierno, jingles electorales de procesos electorales del pasado y partidas de dominó.

“En realidad vine porque apoyo al proceso y en mi trabajo es obligatorio asistir. Sé que en Bolivia, renunció Evo, porque los militares le pidieron la renuncia, pero no estoy muy enterada de lo que está pasando en sí, solo espero que se respete lo que quiere la mayoría”, expresó Aura Navas, empleada de la Misión Nevado.

evo morales marcha
Los manifestantes fueron divididos en bloques | Foto: Jesús Barreto

En general, entre los asistentes, primó la confusión sobre la crisis boliviana, ocasionada luego de que Morales aceptara el domingo, 10 de noviembre, la sugerencia de renuncia realizada por funcionarios de la Fuerza Armada. La dimisión del líder izquierdista, quien gobernó por más de 14 años el país andino, se materializó por las fuertes protestas ciudadanas contra el denunciado fraude ejecutado en los comicios presidenciales del pasado 20 de octubre.

“Evo debe seguir siendo presidente, así haya renunciado, porque el reconoció que se debían repetir las elecciones. Eso es la democracia que se respeten los derechos de todos. No estoy de acuerdo con que se haya ido a México, pero él lo hizo para resguardar su vida”, señaló Néstor Sierra, empleado de Sitssa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a