Caracas.- El presidente francés, Emmanuel Macron, expuso su posición sobre la crisis que se ha desatado en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio y abogó porque se esclarezcan los resultados.
“Apoyamos la aspiración del pueblo venezolano a una elección transparente. Esta exigencia está en el corazón de cualquier democracia”, escribió este lunes, 5 de agosto, en su cuenta oficial de la red social X.
Más de cinco países reiteran su preocupación por la situación política en Venezuela
En el mensaje también agradeció la posición que mantiene su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para que se resuelva el conflicto entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.
Más temprano, el presidente brasileño había informado sobre la llamada de Macron mientras se encontraba en Santiago de Chile, donde efectúa una visita de Estado, que incluye una reunión con el presidente chileno, Gabriel Boric.
“Macron elogió la posición de Brasil, Colombia y México emitida en una nota conjunta el jueves, y la posición del país de estímulo al diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela”, dice el escrito. Agrega que Lula “reiteró su compromiso con la búsqueda de una solución pacífica entre las partes, que respete la soberanía del pueblo venezolano”.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela declaró ganador de las presidenciales al actual presidente, Nicolás Maduro. Sin embargo, la oposición, encabezada por el candidato Edmundo González Urrutia y respaldada por María Corina Machado, rechaza este resultado y ha denunciado un fraude.
Con información de EFE