18.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Emilio Graterón: decisión de no participar el 6D no es improvisada

Representantes de los principales partidos políticos que suscribieron el documento en el que fijan su posición con respecto a las elecciones parlamentarias señalaron que este es el primer paso y que siguen debatiendo próximas acciones

-

Luego que se conociera el documento suscrito por 27 organizaciones políticas en el que informan que no participarán en el proceso electoral del próximo 6 de diciembre, representantes de las Acción Democrática (AD); Primero Justicia (PJ); Un Nuevo Tiempo (UNT); Voluntad Popular (VP) y Encuentro Ciudadano (EC), reforzaron lo dicho en el documento recordando que el gobierno de Nicolás Maduro ha construido una “oposición a la medida” en referencia a quienes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha impuesto frente a varios de estos partidos.

Rechazan además que se esté hablando de elecciones cuando en el país siguen aumentando los casos de coronavirus. El dirigente político de VP, Emilio Graterón, señaló que la decisión no es improvisada y que tenían tiempo discutiéndola. Además, dijo que la misma es producto del consenso y de tomar en cuenta data y estudios serios.

Graterón agrega que este documento es sólo el primer paso y que seguirán debatiendo los próximos pasos a dar. “Estamos construyendo consensos. Esta decisión no es un salto al vacío y las decisiones que tomemos serán democráticas, movilizadores y reales”,, asegura el ex alcalde de Chacao quien agregó que cuando anuncien las futuras estrategias, serán acciones firmes con resultados reales.

LEE TAMBIÉN

Partidos de oposición no participarán en elecciones parlamentarias

Insisten en que el debate a lo interno de la oposición se mantiene y defiende la decisión de no participar por razones políticas, sociales y técnicas.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano (EC), informó que el documento será suscrito por las organizaciones políticas y que ahora comenzarán las conversaciones con organizaciones sociales.

En cuanto al llamado “Pacto de Unidad Nacional”, Solórzano indicó que, por ahora, no adelantarán de qué se trata y que ya llegará el momento de explicarlo. Mientras, la diputada Amelia Belisario (PJ) aseguró que la militancia de la tolda aurinegra fue consultada en sus distintos niveles para llegar a la decisión de no participar.

- Advertisement -

En cuanto a la posición del exgobernador y excandidato presidencial, Henrique Capriles, quien ha criticado duramente al gobierno interino, Belisario indicó que es un demócrata.

La disputada Nora Bracho (UNT) agregó que cada dirigente es responsable de la decisión que asuma. Esto en relación a la posición contraria a no participar que han manifestado dirigentes políticos como Stalin González. Mientras continúa el debate interno en la oposición, insisten en que el objetivo sigue siendo el mismo: lograr el cambio de gobierno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado