25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Embargo a bienes de Alex Saab: así reaccionó la opinión pública

Dirigentes políticos y ciudadanos se pronunciaron tras conocer la noticia sobre el embargo de bienes al empresario, que forma parte de la lista de sancionados de EE. UU.

-

La noticia sobre el embargo de bienes del empresario Alex Saab por la Fiscalía General de Colombia ha generado una ola de reacciones tanto en la ciudadanía venezolana como en figuras de la dirigencia política del país.

Saab es señalado de ser testaferro del cuestionado gobernante Nicolás Maduro, y forma parte de la larga lista de sancionados por el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), por sostener con su apoyo y acciones a Maduro, catalogado como dictador por la Casa Blanca.

Al empresario las autoridades colombianas le confiscaron siete inmuebles en Barranquilla, Colombia, en zonas residenciales exclusivas. Las propiedades están valoradas en 35.000 millones de pesos (más de 9,5 millones de dólares).

LEE TAMBIÉN

Fiscalía de Colombia embarga bienes del empresario Álex Saab

Este procedimiento de las autoridades colombianas ha sido centro de debate este 9 de junio en las redes sociales: ¿de dónde habrá sacado tanto dinero Alex Saab?; ¿será otro de los múltiples ladrones hijos de Chávez?, se preguntaron algunos ciudadanos venezolanos, mientras que otros felicitaron que al menos en Colombia pueda haber justicia.

Paparoni: Saab lava el dinero a Maduro

Por su parte, el diputado Carlos Paparoni también emitió su opinión tras conocer la noticia. El dirigente político opositor aseguró que Saab es el responsable de lavarle el dinero a Nicolás Maduro y que la decisión de la Fiscalía General de Colombia representa un nuevo golpe contra la red de corrupción creada por el gobernante en disputa. “Desde la oficina regional contra el lavado de dinero y corrupción tenemos meses articulando una presión internacional sin precedentes contra Alex Saab, su organización criminal y sus socios”, aseguró Paparoni.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a