21.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Embajadores europeos abandonaron la sala durante acuerdo entre oficialismo y pequeños partidos

-

Caracas.- Embajadores de los países de la Unión Europea se retiraron de la Casa Amarilla durante la firma del acuerdo de paz entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y pequeños partidos de oposición este martes, según indicaron a EFE fuentes diplomáticas.

De acuerdo con la agencia internacional de noticias, los diplomáticos invitados asistieron por cortesía, pese a no haber sido informados previamente de la temática del evento. Al ver de qué se trataba, optaron por abandonar el lugar.

Explicaron que la razón de su salida fue por la postura de la Unión Europea de defender las negociaciones realizadas en Barbados bajo auspicio del Reino de Noruega, y el cual fue abandonado por el oficialismo.

El acuerdo firmado entre el gobierno de Maduro y los partidos Avanzada Progresista, MAS, Soluciones, Cambiemos y Bandera Roja fue anunciado apenas 24 horas después de que el presidente interino Juan Guaidó diera por finalizadas las reuniones después de cinco meses.

32 países europeos reconocen a Guaidó como mandatario, siendo varios de ellos participantes activos de sanciones económicas contra el régimen de Maduro. Sin embargo, Noruega, quien está encargado de las mediaciones, no reconoce al líder del Parlamento, bajo un alegato de neutralidad.


LEE TAMBIÉN: 
CLAVES | VENEZUELA PASA DE LA NEGOCIACIÓN AL DIÁLOGO EN 24 HORAS

Con información de EFE

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado