21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Embajadores de Colombia y Saharaui presentan credenciales ante Gobierno de Maduro

La presentación de credenciales por parte del embajador de Colombia en Venezuela, Mario Benedetti, ante Nicolás Maduro reafirma el reinicio de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones

-

Caracas.- Los embajadores de las repúblicas de Colombia y Saharaui, Armando Benedetti y Mohamed Salem Ali Ergueibi, se reunieron este 29 de agosto, con el gobernante Nicolás Maduro para presentar las cartas que les acreditan como autoridades diplomáticas en Venezuela.

El encuentro con los representantes de las naciones de América y África del Norte se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Miraflores durante la tarde de este lunes.

La designación del representante colombiano Armando Benedetti, la oficializó el pasado 11 de agosto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, con el objetivo de «restablecer la institucionalidad que existía décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos».

El domingo 28 e agosto, antes de su llegada a Venezuela, Benedetti precisó que las relaciones entre ambas naciones «nunca han debido romperse».

«Somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar, ni muchísimo menos una política pública de Estado como sucedió con el Presidente Duque», indicó por medio de la red social Twitter.

El diplomático afirmó que entre sus objetivos, se encuentra la evaluación de «exenciones de impuestos y una legislación que permita al Gobierno colombiano invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región».

Venezuela habría designado como su embajador en Colombia a Félix Plasencia, el pasado 11 de agosto delaño en curso.

Saharaui y Venezuela: 40 años de relaciones

Mientras tanto, al hacer entrega de sus credenciales, Mohamed Salem Ali Ergueibi sustituye al diplomático Mohamed Salem Daha Lehbib como nuevo embajador de la República Árabe Saharaui Democrática.

Según indicó el Gobierno de Maduro en un comunicado de prensa, las relaciones entre Venezuela y Saharaui iniciaron el 8 de agosto de 1982. «Las dos naciones han mantenido excelentes relaciones a Alto Nivel, promoviendo vínculos de reciprocidad entre los dos países», precisó el documento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a