18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Embajadora de EEUU ante la ONU: Afiuni fue detenida injustamente

-

maria-afiuni-eeuu-obama-detenida-injustamente-2 (1)
Afiuni figura en la lista de EEUU de mujeres detenidas injustamente | Foto: #FreeThe20

Estados Unidos expuso 20 casos de mujeres «detenidas injustamente en el mundo por sus creencias o por su defensa de los derechos de los demás», para exhortar a los gobiernos a que las pongan en libertad y respeten los derechos fundamentales.

Así lo afirmó ese martes la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samantha Power
Entre las fotos expuestas en la sede de la delegación de Estados Unidos en la ONU se encuentra la jueza venezolana María Lourdes Afiuni, quien se encuentra privada de libertad desde el 2009.
La diplomática sostuvo que han exhortado a los gobiernos que tienen detenidas a esas féminas que «si se quiere potenciar a las mujeres, no deben encarcelarlas en base a sus opiniones o creencias«.
«Seguiremos llamando a los gobiernos para que empoderen a las mujeres y no encarcelarlas por sus creencias», reiteró Power.
La hija de la jueza venezolana, Geraldine Afiuni, agradeció al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por fijarse en los carteles pegados con las fotos de las mujeres que reposan en un mural de la sede de la delegación norteamericana en Nueva York.
maria-afiuni-eeuu-obama-detenida-injustamente
Afiuni figura en la lista de EEUU de mujeres detenidas injustamente – Foto: #FreeThe20

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a