Embajador James Story: «Sería una mala idea levantar sanciones a cambio de nada»

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, reiteró que EE. UU. apoya la búsqueda de una fórmula para lograr las condiciones mínimas, que garanticen una salida pacífica y constitucional a la crisis política en Venezuela con el apoyo de la comunidad internacional

217
Foto: vozdeamerica.com

Caracas.- El embajador de Estados Unidos designado para Venezuela, James Story, reiteró este jueves, 3 de junio, que el gobierno estadounidense está dispuesto a evaluar el levantamiento de sanciones a la administración de Nicolás Maduro, si hay una negociación y un proceso de restauración de la democracia en el país.

«Estamos dispuestos a evaluar las sanciones, siempre y cuando haya una negociación y un acuerdo entre venezolanos, y exista un proceso de restauración de la democracia en el país. Sería una mala idea levantar sanciones a cambio de nada», dijo el diplomático estadounidense en su programa que transmite todos los jueves en la plataforma de la red social Facebook.

LEE TAMBIÉN

Story: EE. UU. está dispuesto a evaluar sanciones si hay cambios irreversibles

Story reiteró su respaldo a la propuesta planteada por Guaidó sobre un acuerdo nacional mediante una negociación con el gobierno de Nicolás Maduro. El funcionario estadounidense, quien se encuentra en Colombia, recalcó que lo que la oposición democrática en Venezuela solicitará en ese proceso está claro.

«Lo que quiere la alianza democrática es que no haya presos políticos, que los partidos políticos puedan participar en elecciones y que no haya violaciones a los derechos humanos. Lo que quiere la oposición es participar y no sentir que sus miembros serán apresados», agregó Story.

De acuerdo con Story, ante el escepticismo por el nuevo intento de negociación entre gobierno y oposición, es necesario el diálogo, sin embargo se peguntó: «Y si levantamos las sanciones y no hay éxito».

Story señaló que Estados Unidos apoya la búsqueda de una fórmula para lograr las condiciones mínimas, que garanticen una salida pacífica y constitucional a la crisis política en Venezuela, con el apoyo de la comunidad internacional y la participación de todos los sectores de la sociedad civil venezolana.

LEE TAMBIÉN

Guaidó: «México podría ser potencial sede para nuevo proceso de negociación»

Asimismo, se refirió a las denuncias y señalamientos por exclusión en medio del proceso de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela. «La politización de las vacunas debe parar», dijo Story, a propósito de la actuación del gobierno de Maduro en la inmunización ejecutada hasta ahora en el país.

«Estamos viendo trabajadores de la salud de primera línea, profesores, periodistas y tantos otros más muriendo por COVID-19, mientras que los amigos del régimen son los que reciben las vacunas», añadió Story.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.