Embajador James Story: «Sería una mala idea levantar sanciones a cambio de nada»

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, reiteró que EE. UU. apoya la búsqueda de una fórmula para lograr las condiciones mínimas, que garanticen una salida pacífica y constitucional a la crisis política en Venezuela con el apoyo de la comunidad internacional

257
Foto: vozdeamerica.com

Caracas.- El embajador de Estados Unidos designado para Venezuela, James Story, reiteró este jueves, 3 de junio, que el gobierno estadounidense está dispuesto a evaluar el levantamiento de sanciones a la administración de Nicolás Maduro, si hay una negociación y un proceso de restauración de la democracia en el país.

«Estamos dispuestos a evaluar las sanciones, siempre y cuando haya una negociación y un acuerdo entre venezolanos, y exista un proceso de restauración de la democracia en el país. Sería una mala idea levantar sanciones a cambio de nada», dijo el diplomático estadounidense en su programa que transmite todos los jueves en la plataforma de la red social Facebook.

LEE TAMBIÉN

Story: EE. UU. está dispuesto a evaluar sanciones si hay cambios irreversibles

Story reiteró su respaldo a la propuesta planteada por Guaidó sobre un acuerdo nacional mediante una negociación con el gobierno de Nicolás Maduro. El funcionario estadounidense, quien se encuentra en Colombia, recalcó que lo que la oposición democrática en Venezuela solicitará en ese proceso está claro.

«Lo que quiere la alianza democrática es que no haya presos políticos, que los partidos políticos puedan participar en elecciones y que no haya violaciones a los derechos humanos. Lo que quiere la oposición es participar y no sentir que sus miembros serán apresados», agregó Story.

De acuerdo con Story, ante el escepticismo por el nuevo intento de negociación entre gobierno y oposición, es necesario el diálogo, sin embargo se peguntó: «Y si levantamos las sanciones y no hay éxito».

Story señaló que Estados Unidos apoya la búsqueda de una fórmula para lograr las condiciones mínimas, que garanticen una salida pacífica y constitucional a la crisis política en Venezuela, con el apoyo de la comunidad internacional y la participación de todos los sectores de la sociedad civil venezolana.

LEE TAMBIÉN

Guaidó: «México podría ser potencial sede para nuevo proceso de negociación»

Asimismo, se refirió a las denuncias y señalamientos por exclusión en medio del proceso de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela. «La politización de las vacunas debe parar», dijo Story, a propósito de la actuación del gobierno de Maduro en la inmunización ejecutada hasta ahora en el país.

«Estamos viendo trabajadores de la salud de primera línea, profesores, periodistas y tantos otros más muriendo por COVID-19, mientras que los amigos del régimen son los que reciben las vacunas», añadió Story.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.