Embajador interino de Venezuela en Canadá solicitará reasentamiento humanitario para Eldric Sella

El gobierno de Trinidad y Tobago impide que el atleta, que ha vivido en ese país desde 2018, regrese a la isla

433
Foto: EFE

El embajador del gobierno interino ante Canadá, Orlando Viera-Blanco, solicitó formalmente al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) activar los protocolos de reasentamiento humanitario para que el boxeador olímpico, Eldric Sella, sea recibido en Canadá.

“Exhortamos ACNUR impulsar el proceso por una vida digna”, indicó Viera-Blanco en un mensaje divulgado a través de twitter.

Sella es el primer y único atleta venezolano en competir en una contienda internacional con el Equipo de Refugiados, luego de emigrar en 2018 a Trinidad y Tobago tras competir en un torneo.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Eldric Sella, el boxeador venezolano que competirá en Tokyo como refugiado

Sin embargo, el gobierno trinitense le ha negado el derecho a regresar a la isla alegando que su pasaporte se encuentra vencido.

El pugilista se integró al equipo nacional de boxeo cuando tenía tan solo 18 años, pero la falta de recursos y la precaria situación económica del país lo llevaron a abandonarlo y hacer su propio camino en Trinidad y Tobago.

“Trinidad y Tobago negó la posibilidad de entrar al país. No puede regresar”, indicó su padre, Edward Sella.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.