22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Embajador designado por Guaidó en Bolivia denuncia asalto a la sede diplomática

Este domingo, 8 de noviembre, el gobernante Nicolás Maduro dijo que sus representantes recuperarían la embajada venezolana en Bolivia, esto tras la toma de posesión del recién electo presidente boliviano, Luis Arce

-

Caracas.- El representante en Bolivia del gobierno interino que lidera Juan Guaidó, José Gregorio Cumare, denunció este lunes 9 de noviembre el asalto a la sede de la embajada y residencia diplomática de Venezuela en la nación boliviana, luego de que la representación del gobierno de Nicolás Maduro, liderada por el canciller Jorge Arreaza, anunciara el retorno de esa delegación a la sede diplomática tras la toma de posesión del presidente Luis Arce.

Cumare, quien había sido recibido en octubre por la entonces presidenta boliviana Jeanine Añez, para entregar las credenciales de embajador designado por el gobierno de Guaidó, informó en un video que tanto él, como su ministro consejero y el agregado militar, se encontraban resguardados y en medio de los preparativos de las próximas acciones.

LEE TAMBIÉN

Arreaza anuncia que representación de Maduro retorna a la embajada venezolana en Bolivia

«Quiero enviarle un mensaje a la comunidad internacional: les habla José Gregorio Cumare, que hasta hoy ejercía las funciones de embajador en el estado plurinacional de Bolivia del gobierno de nuestro presidente, Juan Guaidó. Quiero anunciar que ya estamos a buen resguardo, sin embargo, quiero decirle a toda la comunidad internacional que hoy fue asaltada la sede de la embajada y la residencia, de forma abrupta, violando todo lo establecido en la Convención de Viena», detalló Cumare.

Este domingo, 8 de noviembre, Maduro dijo que sus representantes recuperarían la embajada en Bolivia.

«Se va a recuperar la embajada de Venezuela en La Paz, la van a recuperar hoy mismo, las llaves, la van a recuperar de los golpistas que la asaltaron y usurparon», dijo Maduro durante la transmisión dominical a través del canal estatal VTV.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado