26 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Trudeau confirma reunión con Guaidó en Canadá para abordar transición en Venezuela

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Orlando Viera Blanco, embajador de Venezuela en Canadá, solicitó el apoyo de los venezolanos para acompañar a Guaidó en su gira por Canadá. Se espera que el presidente encargado de Venezuela llegue a las 8:00 pm

-

Caracas.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó que sostendrá el lunes 27 de enero un encuentro con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como parte de la gira internacional que lo llevará a Canadá.

«El lunes me reuniré con Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela. Hablaremos sobre la importancia de la democracia y la necesidad de una transición pacífica liderada por Venezuela hacia elecciones libres y justas lo antes posible», escribió Trudeau este domingo 26 de enero en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Orlando Viera Blanco, embajador de Venezuela en Canadá, invitó a los ciudadanos a recibir a Juan Guaidó, quien llegará a ese país en horas de la noche de este 26 enero como parte de su gira internacional.

Guaidó estuvo el sábado 25 de enero en una concentración en Madrid donde lo acompañaron más de miles de personas en la plaza Puerta del Sol. En su visita a España, Guaidó también recibió la Llave de Oro del Ayuntamiento de Madrid.

«Esta noche los invitamos a recibir a nuestro Presidente @jguaido Juan Guaidó en el aeropuerto Internacional de Ottawa, Canadá», escribió Viera Blanco, al tiempo que informó que la hora de llegada está prevista para las 8:00 pm.

LEE TAMBIÉN

Canadá es el próximo destino de Guaidó en su gira internacional

Guaidó agradeció las palabras de Trudea en su cuenta de Twitterr: «Gracias Primer Ministro @JustinTrudeau. Mañana sostendremos una reunión para coordinar y tomar acciones conjuntas por la libertad. Tenemos la oportunidad de juntos recuperar la democracia en Venezuela y consolidar la seguridad en nuestro continente».

LEE TAMBIÉN

Juan guaidó: «La democracia hay que lucharla todo el día«

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado