Embajador de Suiza presenta credenciales ante Nicolás Maduro

El 24 de enero, el jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza reconoció a Juan Guaidó como mandatario interino. Luego, el 5 de abril, el país europeo aceptó representar los intereses de Estados Unidos en Venezuela

857
Foto Twitter Nicolás Maduro.

Didier Chassot, embajador de Suiza en Venezuela, presentó sus credenciales que lo acreditan como representante de la Confederación Suiza en el país, según informó Nicolás Maduro la noche de este lunes 13 de mayo.

“En el marco de nuestra diplomacia de paz, el excelentísimo Didier Chassot, me entregó las cartas credenciales que lo acreditan como embajador designado de la Confederación Suiza en Venezuela”, tuiteó Maduro.

La medida contrasta con el reconocimiento que hizo el país europeo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente interino el 24 de enero.

Suiza considera a la Asamblea Nacional como legítima como resultado de las elecciones democráticas del año 2015, así como a su recién elegido presidente Juan Guaidó”, afirmó Bénédict de Cerjat, embajador y jefe de la División de las Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, un día después de la juramentación de Guaidó.

Representación de EEUU

Suiza también aceptó representar los intereses de Estados Unidos en el país el 5 de abril, luego de la ruptura de las relaciones diplomáticas por parte de Maduro y de la retirada de los diplomáticos estadounidenses de Caracas por decisión de la Casa Blanca.


LEE TAMBIÉN: 


OEA EXIGE LIBERACIÓN INMEDIATA DE EDGAR ZAMBRANO

La representación abarca principalmente los asuntos consulares de Estados Unidos en el país, decisión que requería la aprobación de Maduro, de acuerdo con una reseña de la agencia AFP. Además, Suiza planteó en su momento la posibilidad de ayudar a disminuir las tensiones entre ambos países.

“Este mandato (de representación) ofrece a Suiza la ocasión de contribuir a la desescalada de las tensiones entre los dos países y tener un rol constructivo para la estabilidad regional”, dijo Ignazio Cassis, ministro de Asuntos Exteriores de Suiza.

DÉJANOS TU COMENTARIO