18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Embajador de Guaidó en EEUU toma control de Agregaduría Militar de Venezuela

-

Caracas.- Carlos Vecchio, el representante diplomático de Juan Guaidó en Estados Unidos (EEUU), tomó el control del edificio de la Agregaduría Militar de Venezuela en Washington este lunes 18 de marzo, aunque todavía no ha ocupado la embajada

LEE TAMBIÉN: 
CARLOS VECCHIO SE REÚNE CON DIRECTIVOS DE CITGO EN EEUU

A través de un mensaje en Twitter, Vecchio informó que el equipo designado por el Presidente interino juramentado por la Asamblea nacional, Juan Guaidó, asumió el control de tres sedes diplomáticas en Estados Unidos. Dos de ellas son sedes militares en Washington y la otra es el consulado en Nueva York.

«De manos del coronel José Silva recibimos e izamos el tricolor patrio y restablecimos la cadena de mando. ¡Vamos bien!», expresó Vecchio.

Vecchio tomó el control de las sedes diplomáticas en un acto oficial realizado frente al edificio de la Agregaduría Militar, en el histórico barrio de Georgetown, en la capital de EEUU.

Destrucción de infraestructura

El representante diplomático de Venezuela refirió que tras recibir una de las sedes diplomáticas militares se efectuó una inspección a las condiciones de la infraestructura. Señaló que con «indignación» constató el deterioro del edificio.

Vecchio recordó que el Gobierno de Maduro intentó vender la sede y aseguró que los responsables de la destrucción responderán ante la justicia.

meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a