Caracas.- Carlos Vecchio, el representante diplomático de Juan Guaidó en Estados Unidos (EEUU), tomó el control del edificio de la Agregaduría Militar de Venezuela en Washington este lunes 18 de marzo, aunque todavía no ha ocupado la embajada
LEE TAMBIÉN:
CARLOS VECCHIO SE REÚNE CON DIRECTIVOS DE CITGO EN EEUU
A través de un mensaje en Twitter, Vecchio informó que el equipo designado por el Presidente interino juramentado por la Asamblea nacional, Juan Guaidó, asumió el control de tres sedes diplomáticas en Estados Unidos. Dos de ellas son sedes militares en Washington y la otra es el consulado en Nueva York.
«De manos del coronel José Silva recibimos e izamos el tricolor patrio y restablecimos la cadena de mando. ¡Vamos bien!», expresó Vecchio.
Vecchio tomó el control de las sedes diplomáticas en un acto oficial realizado frente al edificio de la Agregaduría Militar, en el histórico barrio de Georgetown, en la capital de EEUU.
Destrucción de infraestructura
El representante diplomático de Venezuela refirió que tras recibir una de las sedes diplomáticas militares se efectuó una inspección a las condiciones de la infraestructura. Señaló que con «indignación» constató el deterioro del edificio.
Vecchio recordó que el Gobierno de Maduro intentó vender la sede y aseguró que los responsables de la destrucción responderán ante la justicia.