Caracas.- El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, informó este domingo 8 de noviembre, que sus funciones como diplomático terminaron en ese país y que regresa al continente europeo.
«En el día de hoy salgo de Venezuela y termino mis funciones como embajador de España», escribió a través de su cuenta en Twitter y luego de que España degradara su representación en el país a finales del mes de octubre.
«Me habría gustado despedirme personalmente de tanta gente maravillosa que me han permitido sentirme un venezolano más en esta maravillosa tierra», dijo el diplomático.
LEE TAMBIÉN
España envió protesta formal a Venezuela por insultos a embajador español
En otro mensaje publicado en la red social, Silva agradeció y describió cómo fueron sus años como embajador. «Han sido unos años muy intensos que me han aportado mucho. Gracias a Todos, seguiré conservando a este gran país en mi corazón. Perdón por lo que no hice y gracias por la ayuda de tantos grandes amigos que dejo aquí. Hasta pronto y que viva Venezuela», dijo.
Silva fue blanco de las críticas de Maduro por la salida del país del líder opositor venezolano Leopoldo López, que pasó 18 meses alojado en la residencia del embajador español.
Tras la llegada a España del líder opositor venezolano Leopoldo López, que llevaba un año como «huésped» en la embajada de España en Caracas, el Gobierno de Venezuela acusó al embajador español de «cómplice» de López, una aseveración que ya había adelantado la Cancillería venezolana y que fue categóricamente negada por fuentes diplomáticas españolas.