23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Embajador de Estados Unidos en Colombia a militares venezolanos: “No impidan el ingreso de la ayuda humanitaria”

-

Caracas.- El embajador  de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, envió un mensaje a los miembros del Ejército venezolanopara que no impidan el ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela. Las declaraciones las dio el funcionario en Cúcuta, en el centro de acopio ubicado en las cercanías del puente binacional Tienditas, estructura que comunica a Colombia con Venezuela.   

Quiero dirigir una palabras a las Fuerzas Armadas de Venezuela. Esto es una campaña humanitaria, con base moral y ética para aliviar dolor y hambre. Es legal, está autorizada por Guaidó. Es urgente y ustedes, que viven en Venezuela, lo saben más que nadie. Ustedes deben permitir el ingreso de la ayuda humanitaria. Sean partícipes de esta campaña”, manifestó.

Lea también: Cruz Roja Internacional: “Estamos listos para apoyar en la distribución de la ayuda humanitaria”

Whitaker les recordó además a los venezolanos que no están solos en medio de la crisis y que el “alivio llegó”. También se comprometió, en nombre de Estados Unidos, a continuar con las acciones para que la medicina y los alimentos lleguen a territorio venezolano.

“Nosotros estamos respondiendo al pedido del presidente, Juan Guaidó. Vamos a seguir con esta campaña. Será un proceso, pero sabemos lo que son sus necesidades y capacidades. El alivio llegó”, dijo el embajador en un mensaje dirigido a los venezolanos víctimas de la crisis humanitaria.

Dentro del cargamento descargado en las cercanías del puente Tienditas, en galpones instalados, se observó Harina Pan, pasta comestible, aceite vegetal, granos, arroz y enlatados,entre otros productos.

Todos los suministros están siendo organizados en los centros de acopio del lado colombiano y se espera completar esta fase para luego cruzar el puente hasta territorio venezolano.

El gobernante, Nicolás Maduro, dijo la tarde de este viernes, 8 de febrero, que no permitirá el paso del cargamento. Catalogó como un show la ayuda humanitaria y aconsejó que envíen los alimentos y las medicinas a Cúcuta.

Con información de TVVenezuela

meta_value

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a