22.8 C
Caracas
lunes, 3 agosto, 2020

Embajador de EE.UU. en Venezuela: Es imposible que las próximas elecciones sean legítimas

El representante diplomático estadounidense, James Story, señaló que las más recientes acciones del gobierno de Maduro, en torno a la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, no generarán la legitimidad necesaria para las elecciones

-

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, advirtió este jueves 9 de julio que no es posible que el proceso electoral previsto para el próximo mes de diciembre sea legitimo, pues las condiciones hoy son peores que en 2018.

Story señaló en un entrevista concedida al medio VPI que las más recientes acciones del gobierno de Maduro, en torno a la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), no generarán la legitimidad que requieren las elecciones parlamentarias del mes de diciembre o futuros comicios.

«Es bastante obvio para la Unión Europea, el Grupo de Lima, para los Estados Unidos y para otros países que ya se han pronunciado, que bajo esas condiciones es imposible tener elecciones que no sean fraudulentas en Venezuela. Las condiciones mínimas hoy son peores que en 2018. Maduro ha pronunciado que nunca más va a perder elecciones», señaló Story.

LEE TAMBIÉN

James Story: Maduro utiliza operación Gedeón para no hablar de la transición

Asimismo, se refirió a la operación en la que agentes federales incautaron 81 vehículos de lujo, con un precio total de venta al por menor de 3,2 millones de dólares, que se encontraban en el sur de Florida, en Estados Unidos, y que tendrían como destino Venezuela.

«Imagínate la cantidad de comida y de medicamentos que pueden comprar con ese dinero. 81 vehículos que encontramos. La dictadura muestra que es para ellos la plata; si ellos quisieran hacer compras de medicamentos y comida, obviamente se puede, pero no quieren apoyar al pueblo de Venezuela», agregó Story.

Añadió que el pronunciamiento del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, en el que recalcó que la oposición nunca estaría al frente del poder político en Venezuela, «fue algo infeliz».

- Advertisement -

«La verdad es que la Constitución indica cómo debería funcionar el voto y los derechos que tiene cada venezolano. La dictadura ha tomado una posición de socavar cada día más la Constitución y son actos de un grupo que no quiere hablar sobre una transición», dijo Story.

3/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?