El embajador de Estados Unidos designado la Asamblea Nacional electa en 2015, Carlos Vecchio, respondió este 20 de octubre al exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien más temprano dijo que no reconocía al gobierno interino de Juan Guaidó.
Capriles afirmó que el sector de la oposición de Guaidó y López, apostaban al fracaso en las próximas elecciones de noviembre para seguir prolongando el Gobierno interino.
“Aquí el interinato se murió el 30 de abril de 2019. Ahí le dieron cristiana sepultura”, expresó Capriles.
Ante estas declaraciones, Vecchio señaló que Capriles no ofrece soluciones reales. “Si alguien tiene un plan distinto, una visión distinta que la presente, pero aquí está lo que nosotros estamos planteando, nosotros estamos defendiendo una solución real para Venezuela”, dijo el diplomático en una entrevista en NTN24.
Agregó que las palabras de Capriles buscan acabar con el interinato. “Quien quiere acabar con el Gobierno interino es Maduro, por algo será, pero lo mismo que dice Capriles es lo mismo que dice Maduro. Recordemos que igual Capriles estuvo hablando a espaldas de todos nosotros con Turquía, y simplemente casi en la misma línea de Maduro”.
El embajador defendió la vigencia de la Presidencia interina al asegurar que le da mayor fortaleza a la oposición para encarar el proceso de negociación en México con la mediación de Noruega.
“Si el objetivo es la presidencia, si el objetivo es forzar una negociación ¿Nos ayuda o no la legitimidad de Juan Guaidó, conforme a la Constitución, para lograr ese objetivo? Para mí la respuesta es muy evidente, claro que sí”, afirmó Vecchio.