17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Embajador Carlos Scull: «En Venezuela hay más de 500 presos políticos»

El embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Perú aseguró que el gobierno de Maduro se ha encargado de saquear las arcas del Estado, el dinero y la gasolina de todos los venezolanos

-

Caracas.- Carlos Scull, embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Perú, aseguró que el reciente informe de la alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, revela que en Venezuela hay más de 500 presos políticos que están sufriendo todo tipo de tortura. Además sostuvo: «El informe documenta 1.300 asesinatos por parte del los cuerpos de seguridad del régimen de Maduro».

«Muchos de los presos políticos no pueden recibir visitas de familiares, muchos se encuentran meses desaparecidos y no se sabe nada de ellos, todo esto igual a cualquier dictadura latinoamericana que se haya vivido en el pasado», dijo Scull, en un video publicado en la cuenta de Instagram de la embajada, este 16 de julio.

El embajador aseguró que el gobierno de Maduro se ha encargado de saquear las arcas del Estado, el dinero y la gasolina de todos los venezolanos. «Han convirtiendo al país petrolero con mayores reservas de petróleo en el mundo en uno de los más pobres. El venezolano de hoy tiene un salario mínimo de 2 dólares, lo que se traduce en desnutrición en los hogares y muertes, por falta de insumos en los hospitales», sostiene una nota de prensa de la Embajada de Perú.

LEE TAMBIÉN

Nuevo informe de Bachelet pone en relieve la violencia en las minas de Bolívar

“Nuevamente, el mundo confirma el desastre que causa la dictadura de Nicolás Maduro para el mundo, quien perpetra crímenes de lesa humanidad negando el acceso a la salud y alimentos a los venezolanos”, dijo.

En relación con la reciente medida tomada por el Gobierno de Inglaterra y el oro venezolano, Scull agradeció la presión internacional por el apoyo. «Gracias a la presión internacional se ha logrado la protección del oro que pertenece al Estado venezolano», al tiempo que agradeció el respaldo de la Unión Europea al presidente Juan Guaidó y el rechazo de la Organización de Estados Americanos (OEA) al CNE designado por el TSJ.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a