27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Embajador Calderón Berti pide paciencia a militares venezolanos en Cúcuta

-

El embajador de Venezuela designado por Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, publicó este sábado 4 de mayo un video en el cual pidió «paciencia» a los soldados venezolanos radicados en Cúcuta mientras atienden su situación de alojamiento.

«Estamos trabajando de la mano de las distintas instituciones del Gobierno colombiano, que ha sido extremadamente solidario con nosotros en la búsqueda de una solución definitiva a los problemas que ustedes están en estos momentos atravesando», declaró.

meta_value

Solicitó un voto de confianza a los funcionarios, quienes este viernes fueron desalojados del hotel donde se hospedaban por no encontrarse al día en el pago de su estadía y alimentación, deuda que pasa los 60 millones de pesos según el diario colombiano La Vanguardia.

«La causa de ustedes es la causa nuestra. Tenemos que trabajar juntos, evitar los infiltrados y por otra parte evitar las intrigas entre todos nosotros», acotó el diplomático.

meta_value

La situación afecta a 120 uniformados de la Fuerza Armada Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, además de sus familiares, quienes denunciaron no tener comida ni techo dónde quedarse. Según Migración Colombia, actualmente hay más de 1.400 militares venezolanos refugiados en el país vecino, luego de que el pasado 23 de febrero comenzaran a cruzar la frontera para ponerse a las órdenes del presidente encargado Juan Guaidó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a