28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Embajador Armando Benedetti viaja a Caracas para restablecer relaciones entre Colombia y Venezuela

Benedetti fue designado hace una semana como nuevo embajador en Venezuela por el presidente colombiano, Gustavo Petro, al tiempo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le dio esa tarea al excanciller y actual director del Centro Internacional de Inversión Productiva (Ciip), Félix Plasencia

-

Caracas.- El embajador designado por el gobierno de Gustavo Petro para Venezuela, Armando Benedetti, llegará este domingo 28 de agosto, en vuelo privado a la ciudad de Caracas, para luego, en las próximas horas, entregar sus cartas credenciales ante las autoridades de Nicolás Maduro.

Benedetti afirmó en un video que «las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse. Somos hermanos, una línea imaginaria no nos puede separar ni muchísimo menos una política pública de Estado, como sucedió con el presidente (Iván) Duque», dijo Benedetti en una declaración antes de partir.

Benedetti fue designado hace una semana como nuevo embajador en Venezuela por el presidente colombiano, Gustavo Petro, al tiempo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le dio esa tarea al excanciller y actual director del Centro Internacional de Inversión Productiva (Ciip), Félix Plasencia.

El presidente Gustavo Petro encargó a Benedetti restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela. Recientemente, el gobierno de Nicolás Maduro propuso la creación de una zona económica comercial en la frontera entre ambos países.

En ese sentido, la Asamblea Nacional oficialista autorizó la designación del excanciller Félix Plasencia como nuevo embajador del país ante Colombia.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Timoteo Zambrano, señaló que dos de los temas primordiales que debe atender Plasencia son la migración y la seguridad regional, y adelantó que el representante de Venezuela en Colombia tendrá «mucho trabajo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a