26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Armando Benedetti asume como embajador de Colombia en Venezuela este #29Ago

El diplomático colombiano que designó el presidente Gustavo Petro, Armando Benedetti, llegó a Venezuela el domingo, 28 de agosto, para presentar sus credenciales al gobernante Nicolás Maduro, con el objetivo de iniciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones

-

Caracas.- El embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, tomó posesión de su cargo, este lunes 29 de agosto, según informó en sus redes sociales.

Mediante la red social Twitter, Benedetti, quien además está de cumpleaños este lunes 28 de agosto, informó sobre la toma de posesión efectiva de la sede diplomática ubicada en la ciudad capital venezolana, en compañía del también diplomático colombiano Luis Fernando Cuartas Ayala.

Benedetti llegó a Venezuela el domingo para presentar sus credenciales al gobernante Nicolás Maduro, con el objetivo de sellar el inicio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. «Una vez presente mis credenciales ante el presidente Maduro, quedan restablecidas completamente las relaciones entre Venezuela y Colombia«, afirmó Benedetti, citado por la agencia EFE.

El diplomático añadió que una vez se reanuden las relaciones diplomáticas, uno de los principales objetivos es comenzar con el restablecimiento de los vínculos comerciales. Destacó su compromiso con los colombianos residentes en Venezuela y agregó que reabrirán gradualmente los consulados de Colombia en Caracas, San Cristóbal y Maracaibo.

Al momento de viajar desde Colombia a Venezuela, Benedetti destacó que el vínculo entre ambos países nunca debió romperse. «Somos hermanos, una línea imaginaria no nos puede separar ni muchísimo menos una política pública de Estado como sucedió con el presidente (Iván) Duque», reflexionó.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, naciones que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, quedaron suspendidas desde el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro en un contexto de alta tensión con el expresidente Iván Duque, quien entonces manifestó su apoyo al líder opositor y presidente de la Comisión Delegada del Parlamento de 2015, Juan Guaidó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a