La embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela se pronunció sobre la explosión ocurrida en la refinería de Amuay el 26 de octubre. A través de su cuenta en Twitter cuestionó la versión del Gobierno sobre el ataque con un misil y asegura que es el resultado de la ineptitud del régimen y de la destrucción de la industria petrolera venezolana.
«¿Qué clase de misil puede estallar en una refinería como Amuay desde el interior sin dejar ningún rastro de quemadura? No hay duda de que la explosión fue por la ineptitud y destrucción de la industria petrolera venezolana por parte del régimen», opina en un mensaje publicado este 30 de octubre.
Fotogalería: así muestra el oficialismo el supuesto ataque a la refinería de Amuay
El gobernante Nicolás Maduro señaló ayer, 29 de octubre, como responsables del ataque al presidente de Colombia, Iván Duque, y al expresidente Álvaro Uribe.
Pero, los trabajadores de la refinería, ubicada en el estado Falcón, desmienten la versión del oficialismo y aseguran que el incidente ocurrió cuando intentaban reiniciar una de las unidades de destilación que había sido detenida recientemente.
El ministro chavista de Petróleo, Tareck El Aissami, informó que investigarán el punto de origen de donde se lanzó un misil que afectó la planta 4 de Amuay. Mediante un video en Twitter mostró diversas imágenes de los daños que ocasionó el supuesto ataque terrorista.