21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Embajada confirma salida de militares rusos de Venezuela

-

Moscú.-  La embajada de Rusia en Caracas anunció este miércoles, 26 de junio, la retirada de Venezuela de un grupo de especialistas militares rusos encargados del mantenimiento de equipos suministrados previamente al país.

«El 26 de junio sale de Caracas a Moscú el avión “Il-62” que lleva los técnicos rusos que estaban en Venezuela durante los tres últimos meses en el marco de la asistencia técnica que presta Rusia según los contratos en la esfera técnico-militar con Venezuela», dijo la misión diplomática en la red social Twitter.

La embajada reiteró que Rusia ha suministrado a Venezuela «varios equipos sofisticados» que requieren de labores de mantenimiento. 

Con todo, los especialistas rusos también se dedicaban a la «capacitación del personal venezolano», explicó la delegación.

«Eran trabajos sumamente rutinarios y se continuarán según el cronograma anteriormente acordado entre ambas partes«, afirma la misión diplomática.

Ésta dijo que no se trata de la «presencia militar rusa» en Venezuela sino del «cumplimiento de los contratos de servicio, que no conlleva elementos de desestabilización de la situación».

Al mismo tiempo, la embajada no precisó el número de los especialistas rusos que regresan a su país, ni tampoco la cifra de los técnicos que continúan prestando sus servicios en Venezuela. 

El Ministerio de Exteriores ruso informó este martes sobre el envío de otro grupo de técnicos militares a Venezuela.

«Seguirán trabajando en el mantenimiento del equipo suministrado previamente a Venezuela en el marco de los contratos de cooperación técnico-militar», dijo el vicetitular de la cartera, Serguéi Riabkov.

Con informaciòn de EFE

meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a