27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Embajada alemana en Venezuela desmiente retención de diplomático en Maiquetía

A través de un tuit, la sede diplomática de Alemania en Venezuela aclaró que "hasta ahora no hay presencia del Dgcim y que nuestro embajador no está retenido", también añadió que el "retraso largo" se debe a "una revisión de equipaje"

-

Este sábado 31 de mayo se presentó una situación irregular en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando el vuelo en el que el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener y su esposa, presentó un importante retraso a causa de la revisión de equipaje.

A través de las redes sociales, algunos periodistas informaron que en el sitio habían funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y que el embajador Kriener se encontraba retenido, sin embargo esta información fue desmentida por la Embajada alemana en Venezuela.

A través de un tuit, aclaró que «hasta ahora no hay presencia del Dgcim y que nuestro embajador no está retenido», también añadió que el «retraso largo» se debe a «una revisión de equipaje».

LEE TAMBIÉN

Llega a Venezuela avión con ayuda humanitaria de la ONU

La aeronave alemana que el 29 de mayo arribó a Venezuela con un cargamento de 12 toneladas de ayuda humanitaria, tenía un vuelo programado a las 6:30 pm, sin embargo hasta el momento no han podido despegar.

En el año 2019, Kriener fue expulsado de Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro durante cuatro meses, luego de haber estado presente en el regreso del presidente interino Juan Guaidó, luego de la gira internacional que realizó ese año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a