Caracas.– El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como el presidente electo de Venezuela este lunes, 29 de julio, esto sin antes publicar la totalización de los resultados electorales.
«Queda demostrado que la soberanía reside en usted», dijo Amoroso durante el acto de proclamación para el período presidencial 2025-2031, el cual se llevó a cabo en la sede principal del CNE.
Hasta ahora el CNE solo ha revelado el 80% del escrutinio, del cual le atribuyeron a Maduro el 51,20%, mientras que al candidato opositor unitario, Edmundo González Urrutia, el 44,2%.
Durante su discurso Amoroso agradeció a las misiones de veedores internacionales y nacionales que participaron en el proceso electoral, pidiendo que sean portavoces de lo que vivieron en Venezuela durante estos días.
La oposición mayoritaria sostiene que Maduro no ganó y confía en que lo demostrará
“Asumo el mandato del Pueblo para ser su presidente y llevar nuestro país a la paz y a la prosperidad, a la unión nacional, a través del diálogo, y hacer irreversible, como este resultado, hacer irreversible la paz, la igualdad, la independencia nacional, la dignidad de un país, que sea reversible y grande Venezuela”, manifestó Maduro durante la transmisión.
Maduro denuncia intento de golpe de Estado
Al tomar la palabra Maduro denunció que por parte de la oposición se pretende realizar un golpe de Estado, llamándolo “Guaidó 2.0”, esto en referencia del gobierno interino que hubo en el país entre 2019 y 2020.
“Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado nuevamente, de carácter fascista y contrarevolucionario. Yo pudiera denominarlo una especie de ‘Guaidó 2.0’ (…) ya nosotros vivimos esto, la misma película, pero con un guión parecido”, enfatizó
Igualmente, sin dar mayores detalles, dijo que él fue victima de intento de asesinato en cinco oportunidades durante 2023 y que este año han registrado cuatro intentos de magnicidio en su contra.
Asimismo, achacó a los políticos de oposición ser responsables de la escasez e inflación que ha habido en el país, diciendo que esto es debido al bloqueo y las sanciones por parte de gobiernos internacionales.
“Delito de odio y violencia será castigado con la ley y la Constitución”, afianzó al comentar el supuesto ataque que recibieron los equipos del CNE durante la elecciones presidenciales.