21.5 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Elsa Castillo y Javier Bertucci conversaron sobre la lucha salarial de los educadores

El encuentro fue criticado por usuarios en las redes sociales, quienes atribuyen a causas políticas el alejamiento de Castillo de las protestas de calle de su gremio docente

-

Caracas.- La docente y dirigente del sector educación Elsa Castillo se reunió con el pastor evangélico, empresario y candidato presidencial Javier Bertucci para conversar sobre la lucha salarial que mantienen los educadores, según publicaron ambos en sus cuentas de Instagram el jueves 1 de febrero.

«Mi respetada profesora Elsa, andamos en luz, por eso no hacemos reuniones a escondidas como los malos. Para mí fue un tiempo agradable y de mucho aprendizaje sobre su lucha por las mejoras salariales de todos los educadores. Seguiremos en el diálogo (…) con todos los sectores del país», reza el texto que acompaña las fotos del también diputado Bertucci.

Bertucci y Castillo difundieron el encuentro en sus cuentas de Instagram | Foto: captura de Instagram @jbertucci77

En el encuentro también estuvo el parlamentario y secretario general nacional del partido El Cambio, Alfonso Campos Jessurum.

«Gracias por querer escuchar la voz de los docentes venezolanos. El gremio necesita que más autoridades lo tomen en cuenta», escribió por su parte Castillo, quien aprovechó para desear suerte a Bertucci y a todos los candidatos en las elecciones presidenciales.

Castillo agradeció a Bertucci por escuchar a los docentes venezolanos y le deseó suerte en su candidatura presidencial | Foto: captura de Instagram @prof.elsacastillo

El encuentro fue criticado por usuarios de las redes sociales Twitter e Instagram. Atribuyen a causas políticas el alejamiento de Elsa Castillo de las protestas que mantiene su gremio y cuestionan el encuentro con Bertucci, a quien vinculan con el chavismo.

El Pitazo intentó comunicarse con Castillo para detalles sobre la reunión y su reacción a estos señalamientos, pero no hemos obtenido respuesta de la educadora, hasta el momento de esta publicación.

Profesora Elsa Castillo: no voy a ser carne de cañón

Alejada de la protesta de calle

Castillo es una de las dirigentes del sector educación que lideró las protestas en las calles, en reclamo de mejoras salariales, pero desde septiembre de 2023 se mantiene alejada de estas actividades.

En una reciente conversación con el equipo de El Pitazo, dijo que tras amenazas de muerte y por el descontento con grupos sindicales, que no escucharon su advertencia de no acabar con las manifestaciones en 2023, decidió retirarse de las manifestaciones de su gremio. Asimismo, que este 2024 no llevará su lucha desde la calle.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a