18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Elliott Abrams: “Reporte de Bachelet debe llevar a elecciones libres en Venezuela”

-

Washington.- El enviado especial de EE. UU. para Venezuela, Elliott Abrams, dijo confiar en que el reporte que presente el próximo 5 de julio la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, lleve a las democracias del mundo a pedir elecciones libres en Venezuela.

«Esperamos que el documento revele las brutalidades que sufren las víctimas del régimen todos los días. Espero que el reporte llame, así como muchas democracias lo han hecho, a elecciones libres en Venezuela», manifestó.


LEE TAMBIÉN: 

EE.UU ESPERA QUE LLEGADA DE CRISTOPHER ANIME A MÁS DESERCIONES

Abrams señaló que su país sigue respaldando los esfuerzos de Juan Guaidó y subrayó que el obstáculo para alcanzar una salida pacífica en Venezuela es la negativa de Nicolás Maduro de abandonar el poder.

«EE. UU. respalda al presidente encargado Juan Guaidó y sus esfuerzos. Las barreras para alcanzar una salida pacífica en Venezuela se mantienen y Maduro se resiste a dejar el poder», dijo en una rueda de prensa.

Abrams también pidió al Grupo de Lima, al Grupo Internacional de Contacto y la Unión Europea que continúen respaldando a la Asamblea Nacional.

Asimismo, llamó a denunciar «la sistemática persecución del régimen» hacia sus miembros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a