Caracas.- El enviado especial de EE. UU. para Venezuela, Elliott Abrams, espera que finalmente se puedan concretar unas elecciones transparentes en el país después de revelarse el informe de la ONU sobre la violación de Derechos Humanos cometidos por parte del gobierno de Nicolás Maduro desde las protestas antigubernamentales ocurridas en 2014.
En referencia a las pruebas de crímenes de lesa humanidad que hizo públicas la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela de la ONU, Abrams dice que la comunidad internacional debe cumplir con la obligación de demandar las condiciones necesarias para realizar comicios electorales presidenciales en el país.
«No estamos acostumbrados a ver un informe tan fuerte viniendo de la ONU», expresó el alto funcionario estadounidense.
ELLIOTT ABRAMS: «TRABAJAMOS DURO PARA QUE MADURO NO SIGA EN EL PODER»
Respecto a las elecciones parlamentarias previstas el 6 de diciembre, Abrams considera insuficiente la propuesta de exigir que se pospongan.
“Posponer no es suficiente, las condiciones electorales no se cumplen. La unión Europea (UE) debe ser extremadamente clara en que el plazo es solo un factor y que las condiciones fundamentales deben reunirse”, manifestó el diplomático durante una rueda de prensa el miércoles 16 de septiembre.
Finalmente, manifestó sentirse preocupado de que se pasen por alto las violaciones de derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro mediante la escogencia de nuevos diputados a la Asamblea Nacional.