Elliott Abrams pide a Biden usar las sanciones como palanca contra Maduro

El representante especial del presidente Donald Trump para Venezuela dijo que hay un fuerte consenso en Washington sobre la necesidad de mantener la presión sobre Maduro

231
Elliot Abrams aseguró que hay un fuerte consenso en Washington sobre la necesidad de mantener la presión sobre Maduro | Foto: Reuters

Caracas.- El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, pidió a Joe Biden, a quien los medios estadounidenses otorgaron la victoria electoral en las presidenciales del 3 de noviembre, usar la influencia de las duras sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y no ofrecerle ningún «obsequio».

El representante especial del presidente Donald Trump para Venezuela e Irán dijo en entrevista con Reuters que hay un fuerte consenso en Washington sobre la necesidad de mantener la presión sobre Maduro, por lo que el funcionario no espera mayores cambios en la política de Estados Unidos hacia el país de confirmarse la victoria de Biden en las presidenciales.

Pese a que afirmó que siempre le ha preocupado que un gobierno demócrata pueda relajar su postura frente a Maduro, Abrams dijo que no ha visto señales de Biden y sus asesores en ese sentido.

LEE TAMBIÉN
Jefe del Comando Sur: Irán envió armas y paramilitares a Maduro

Igualmente, el representante de Estados Unidos amenazó con más sanciones a los responsables de las parlamentarias de este 6 de diciembre que catalogó como «fraude electoral».

Lee la nota completa aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.