23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Elías Sayegh sobre consulta popular: “Es una elección interna del Psuv”

El alcalde del municipio El Hatillo aseguró que los intereses de los mirandinos no están alineados con la pretensión que tiene la Gobernación, a cargo de Héctor Rodríguez. También manifestó su preocupación por el destino que se les dé a los recursos de Polimiranda

-

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, consideró este viernes, 29 de noviembre, que la consulta popular prevista para el 1 de diciembre solo forma parte de una elección interna del Psuv. 

“No entendemos el capricho de Héctor Rodríguez de meter a trocha y mocha esta consulta que solo busca beneficiar a las comunas. El país le dijo claramente que no en el 2007”, dijo en una entrevista para Globovisión. El alcalde manifestó su preocupación por el destino que se les dé a los recursos de la Policía del estado Miranda. A su juicio, se los pueden quitar solo para beneficiar a las comunas.

LEE TAMBIÉN

ELIAS SAYEGH: EN EL HATILLO PUEDEN COBRAR EN CUALQUIER MONEDA

“Miranda tiene necesidades y destinar recursos a las comunas no es una de ellas. Los intereses de los mirandinos no están para nada alineados con la pretensión de la Gobernación”, reiteró Sayegh.

Aseguró que la forma en la que se hace la consulta no es legal. En ese sentido, agregó que ha mantenido contacto con Héctor Rodríguez y lo han señalado como responsable de los fondos de la entidad.

“Las comunas son el mecanismo más excluyente y sectario de participación en la historia. Quien no tenga un carnet del Psuv no puede constituir una comuna. Entonces, cómo es que dicen que los recursos van al pueblo. Esto se lo están dando es a un partido”, explicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a