21.4 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Electores en Cumaná aseguraron que proceso de votación fue rápido y sencillo

-

Simulacro-electoral--Cumana
Electores aseguraron que el proceso de votación se realiza de forma rápida|Foto: Nayrobis Rodríguez

Por Nayrobis Rodríguez
Ciudadanos que acudieron al simulacro de elecciones parlamentarias organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Cumaná aseguraron que el proceso de votación fue rápido y sencillo. «Me tomó menos de un minuto votar, es fácil, pensé que sería peor” manifestó Carmen Julia López habitante del sector Caigüire quien participó en el evento electoral en el centro de votación ubicado en la «Escuela Básica Nueva Esparta».

Juan Antón, elector de la parroquia Valentín Valiente, aseguró que con el proceso electoral aprendió la forma de efectuar el voto en las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre. “No solo participé yo, sino mi mamá y dos de mis hermanos, hay que aprender para votar bien” dijo.
En el centro de votación Escuela Básica República Argentina, ubicado en la Calle Sucre de Cumaná, José Ángel Morales, de 55 años de edad, señaló que a pesar de ejercer el voto regularmente en esta institución educativa, fue cambiado a la Escuela Básica “La Inmaculada”, ubicada en la avenida Carúpano. «Primera vez que me pasa esto, y eso que es un simulacro, que quedará para cuando sean las elecciones de verdad”.
Deilanis Sulbarán, coordinadora del centro de Votación «Nueva Esparta” indicó que desde las 6:00 a.m. inició el proceso de simulacro, con la instalación de siete mesas, de las cuales dos fueron mesas piloto con el funcionamiento completo de la herradura electoral (proceso que va desde el Sistema de Identificación del Elector SIE). Destacó que en este centro se hizo uso de la tinta indeleble durante el simulacro. “La participación de los electores es baja, pero en realidad esperábamos solo el 4% del padrón electoral” afirmó.
En el estado Sucre el árbitro electoral activó 28 centros para efectuar el simulacro de votaciones, de los cuales 26 serían nucleados y 26 fungirían como centros piloto. El director regional del CNE, Luís Chacín, aseguró este domingo que el proceso, en el cual se haría simulación del voto, pruebas al sistema de ingeniería y al sistema electoral culminaría a las 3:00 p.m. sin excepción.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado