22.4 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Elector guariqueño tuvo problemas para marcar su voto en el tarjetón

-

Cerca de las 10 am se presentó un problema técnico en un centro piloto | Foto: Pedro Izzo
Cerca de las 10 am se presentó un problema técnico en un centro piloto | Foto: Pedro Izzo

Por Pedro Izzo
Sin inconvenientes a la hora prevista, 8 de la mañana, abrieron las puertas los centros de votación dispuestos en Guárico para el Simulacro Electoral de las Parlamentarias 2015.

De acuerdo a la información suministrada por el Director del CNE en la entidad llanera, los 27 centros de votación, 2 de ellos pilotos, no han tenido inconvenientes técnicos hasta el momento.
Sin embargo, aproximadamente a las 10 de la mañana, en uno de los 2 centros pilotos del estado, la Unidad Educativa Federación Venezolana de Maestros, el señor Rufo Pérez, tuvo problemas al intentar marcar su voto en el tarjetón de la mesa 2, por lo que solicitó el apoyo de uno de los representantes del CNE.
Aunque los electores coincidieron en que efectivamente es un proceso rápido, algunos no tardaron más de 2 minutos. Sin embargo, el señor Pérez tardó unos 5 minutos, excediendo el tiempo límite establecido de 3 minutos por elector. Esto debido a los inconvenientes técnicos que aparentemente fueron solventados, ya que minutos más tarde ejerció su voto en la misma mesa, el gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado