23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Elector guariqueño tuvo problemas para marcar su voto en el tarjetón

-

Cerca de las 10 am se presentó un problema técnico en un centro piloto | Foto: Pedro Izzo
Cerca de las 10 am se presentó un problema técnico en un centro piloto | Foto: Pedro Izzo

Por Pedro Izzo
Sin inconvenientes a la hora prevista, 8 de la mañana, abrieron las puertas los centros de votación dispuestos en Guárico para el Simulacro Electoral de las Parlamentarias 2015.

De acuerdo a la información suministrada por el Director del CNE en la entidad llanera, los 27 centros de votación, 2 de ellos pilotos, no han tenido inconvenientes técnicos hasta el momento.
Sin embargo, aproximadamente a las 10 de la mañana, en uno de los 2 centros pilotos del estado, la Unidad Educativa Federación Venezolana de Maestros, el señor Rufo Pérez, tuvo problemas al intentar marcar su voto en el tarjetón de la mesa 2, por lo que solicitó el apoyo de uno de los representantes del CNE.
Aunque los electores coincidieron en que efectivamente es un proceso rápido, algunos no tardaron más de 2 minutos. Sin embargo, el señor Pérez tardó unos 5 minutos, excediendo el tiempo límite establecido de 3 minutos por elector. Esto debido a los inconvenientes técnicos que aparentemente fueron solventados, ya que minutos más tarde ejerció su voto en la misma mesa, el gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a