#EleccionesRegionales | Freddy Superlano asegura que la MUD logró la victoria en Barinas

De acuerdo al primer boletín ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Barinas es una de las entidades en las que no se definía aún el ganador, por lo que se debía esperar la totalización de las actas

896

Caracas.- El candidato a la gobernación de Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, aseguró que obtuvo la victoria en las elecciones regionales realizadas este domingo, 21 de noviembre.

«Tenemos las actas que respalda la expresión popular de cientos de miles del día de ayer #21Nov. Le pido a todo el pueblo de #Barinas que hoy a partir de las 2 de la tarde, te espero frente a la Junta Electoral Regional», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Más temprano, Freddy Superlano denunció que el CNE no había arrojado resultados a pesar de que ya se habían transmitido el 98.7% de las actas. «La MUD está arriba por 1500 votos (0.7%)», puntualizó.

Freddy Superlano llama a defender la victoria

“No vamos a dejarnos arrebatar la victoria, nos van a encontrar en las calles”, dijo durante una rueda de prensa. De acuerdo al primer boletín ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Barinas es una de las entidades en las que no se definía aún el ganador, por lo que se debía esperar la totalización de las actas.

«El porcentaje de transmisión está alrededor del 90,9%, de manera que con el 10% de los votos pendientes de escrutar y una diferencia de menos de 600 votos, pues es posible que el resultado cambie. Entonces hay que esperar que ese 10% se transmita”, reconoció Roberto Picón.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.