Caracas.- El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, logró inscribir su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando faltaban menos de cinco minutos para que cerrara el proceso de postulaciones, este lunes, 25 de marzo.
Fuentes cercanas a Un Nuevo Tiempo destacaron que estuvieron reunidos hasta las 11:40 p.m. con María Corina Machado, líder de Vente Venezuela y ganadora de la Primaria 2023, para encontrar una fórmula. Mientras, voces vinculadas a Machado destacaron que las conversaciones se extendieron hasta las 12:05 a.m. de este 26 de marzo.
Rosales y Pablo Zambrano, representante del partido Fuerza Vecinal, fueron los dos últimos candidatos en llegar al CNE para formalizar su inscripción; sin embargo, el sindicalista Zambrano no logró inscribirse. Así lo reveló el periodista especializado en temas electorales Eugenio Martínez.
Corina Yoris: «Están cercenando el derecho de millones de venezolanos que votaron por María Corina»
«A pesar de la presencia de Pablo Zambrano en el CNE esta postulación no fue procesada. Fuerza Vecinal se adhiere a la postulación de UNT (Manuel Rosales) En total son 12 los postulados presentados», publicó Martínez.
Por su parte, la Plataforma Unitaria denunció que no logró tener acceso para inscribir a su candidato, que se tenía previsto fuera Corina Yoris, representante elegida por la ganadora de las elección Primaria, María Corina Machado.
Además de Rosales se han inscrito para competir en los venideros comicios: el gobernante Nicolás Maduro; los diputados Luis Eduardo Martínez, Juan Alvarado, José Brito y Javier Bertucci; los exalcaldes Claudio Fermín y Daniel Ceballos; Antonio Ecarri, Luis Ratti, Enrique Márquez y el comediante Benjamín Rausseo, disidentes del sector más amplio de la oposición.