23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Elecciones en municipio Baruta sin contratiempos

-

SAM_9484 (2)
Por:  Jhon Lindarte
En el municipio Baruta del estado Miranda las máquinas electorales estuvieron activas desde las ocho de la mañana. Durante las primeras horas del día hubo poca afluencia de votantes, pero luego de las 11:00 am varias familias comenzaron a asistir a los centros de votación correspondientes.
En el pueblo de Baruta, donde se eligen los candidatos correspondientes al circuito 2, a la 12:30 del mediodía se contabilizaban en las dos mesas del preescolar Nuestra Señora del Rosario de Baruta, un total de 292 votantes. En esta institución se logró constatar la presencia de al menos veinte votantes en cola, la mayoría de ellos personas de la tercera edad. En este centro educativo se nos impidió por petición de los coordinadores del centro de votación no tomar fotografías.
Una situación similar se registró en el Liceo Alejo Fortique, en Piedra Azul Baruta, unidad educativa nacional que reúne a tres centros de votación de la zona. Allí, para la una de la tarde se habían contabilizado 306 votantes que ya habían ejercido su derecho al voto. Según los voceros de este centro, la afluencia fue muy lenta en la mañana, pero luego de mediodía las personas se habían acercado en grupos familiares, de amigos y vecinos.
Al hacer el recorrido por varios centros del municipio Baruta se logró observar dos vehículos en circulación equipados con cornetas y banderas llamando a través de bocinas a votar en las elecciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). En la Plaza Bolívar del Centro de Baruta, también se dispuso un centro de “apoyo” a los electores donde militantes del Psuv, con camisas, banderas y panfletos, invitaban a las personas a ejercer su derecho al voto.
El circuito 2 del estado Miranda corresponde a las jurisdicciones de Baruta, El Hatillo, Chacao y la parroquia Leoncio Martínez. Los precandidatos que se disputan la candidatura a las próximas elecciones parlamentarias en este circuito son: Desiree Sánchez; Federico Melo; Francisco González; Freddy Gutierrez; Karol Silva; Karen Silva; Gerardo Esteves; Georgette Topalián; María Pulido; Orlando Toral; Samuel Moya y Valeria Chirinos.
CAM00501
CAM00502
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a