21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Elecciones de paz se prometen militares y MUD en Portuguesa

-

Portuguesa
Carlos Eduardo Herrera, Secretario Ejecutivo de la Mud Portuguesa, dio detalles del encuentro con militares y CNE | Foto: Bianile Rivas

Por Bianile Rivas
Los inconvenientes con motorizados que se acercan a los centros de votación para amedrentar a los electores, las irregularidades en la actuación de la Milicia y el incumplimiento en la hora de cierre de los centros electorales fueron los puntos planteados por la Mesa de la Unidad Democrática Portuguesa al G/D (Av) Edgar Guillén, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), y a la directora de la Oficina Regional Electoral (ORE), María Lineros, con quienes sostuvieron una reunión especial de trabajo en Guanare, a los fines de garantizar paz y tranquilidad el 6 de diciembre, fecha de las elecciones parlamentarias.

El vocero de la MUD Portuguesa, Carlos Eduardo Herrera, sostuvo que dicha reunión fue de «alto nivel», debido a que les permitieron exponer sus inquietudes y fueron aclaradas sus dudas con respecto a ciertos aspectos relacionados con el proceso electoral.
Asimismo, Herrera destacó que el comandante de la Zodi Portuguesa mostro interés en que la jornada electoral se realice dentro de la más completa normalidad y tranquilidad, garantizando la seguridad a todos los electores. Se nos aseguró, dijo, que iban a ser “garantes de las leyes y del orden durante el proceso, evitando que los diferentes actores se extralimiten en sus funciones y competencias”.
Según Herrera, el comandante de la Zodi-Portuguesa también se comprometió a garantizar que el componente militar será respetuoso y que cumplirá estrictamente sus funciones relacionadas con el cuido, la custodia y el resguardo del material electoral, sin tener ninguna injerencia en el acto de votación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a