21 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Elecciones de diputados indígenas se llevan a cabo este #9Dic

Comunidades indígenas del país deben asistir este 9 de diciembre para elegir a los representantes indígenas que estarán en el nuevo periodo de la Asamblea Nacional 2021-2026. En las imágenes publicadas por el CNE se ve poca afluencia de votantes

-

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que este 9 de diciembre se está llevando el proceso electoral para escoger a los representantes indígenas que legislarán en la nueva Asamblea Nacional (AN) en el período 2021-2026.

«En el Domo Bravos de Apure, en el municipio Biruaca del Estado #Apure, delegadas y delegados indígenas ejercen su voto para elegir a su representante indígena a la #AsambleaNacional2020″, publicó en Twitter el CNE (@ve_cne).

LEE TAMBIÉN
#GuachimánElectoral | Indígenas, mujeres y migrantes: tres grupos afectados por el nuevo esquema electoral

También se realiza este evento electoral en los otros nueve estados del país donde se realizan las elecciones de representantes indígenas ante la AN. Algunos estados de los que hicieron referencia son Bolívar, Zulia, Monagas, Trujillo, pero en las imágenes publicadas por el CNE se ve poca afluencia de votantes.

La comunidad indígena de Venezuela se quedó sin representación en el Parlamento en el último período (2015-2020), luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló la elección de los tres diputados opositores por un supuesto fraude denunciado por el chavismo que nunca se comprobó. El chavismo pidió la repetición de la elección, pero no se concretó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a