25.4 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Elección primaria | Estos son los puntos de votación en Colombia

La elección primaria convoca a venezolanos de todo el mundo a participar en el proceso en el que se definirá el candidato opositor a las presidenciales de 2024

-

Caracas.- La elección primaria del próximo 22 de octubre ha convocado a los venezolanos de todo el mundo para que elijan al candidato opositor que se medirá en los comicios presidenciales de 2024.

En este caso, los Comités Locales de Colombia que cuentan con la autorización de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) ya han definido cuáles serán los centros de votación habilitados para ese día, reseñó El Venezolano de Colombia.

Primaria | ¿Cómo ubicar los centros de votación?: esta herramienta de IA te ayuda

Hasta la fecha, en Colombia se encuentra una gran población de migrantes venezolanos debido a la crisis, por lo que será uno de los países más importantes para el conteo de votos. Allí se inscribieron más de 50.500 personas para participar en el proceso.

Los puntos de votación

Un total de 10 ciudades colombianas servirán de centros de votación para que aquellos venezolanos que se inscribieron puedan ejercer su derecho democrático. Estas son las direcciones por ciudad:

  • Barranquilla: polideportivo La Paz (Cancha de Futbolista), carrera 13 con calle 100 – esquina. Barrio La Paz Palma.
  • Bogotá D.C: parqueadero Verde de Corferias, calle 25, nro 33-60.
    Bucaramanga: carrera 33, entre calles 45 y 46, nro 45-42, frente al parque San Pío, sector Cabecera del Llano.
  • Cartagena: edificio Caja Agraria, Créditos Gloria Montoya, carrera novena, nro 33-19, La Matuna.
  • Cali, Valle del Cauca: polideportivo Las Orquídeas, barrio Manuela Beltrán, carrera 27D, nro 108-30.
  • Cúcuta, Norte de Santander: plazoleta del centro comercial Ventura, calle 10 y 11, sector Quinta Vélez.
  • Medellín: C’mon to Dance, carrera 81, nro 30A-123, Medellín, segundo piso, cerca del centro comercial Los Molinos, por toda la 80 Belén La Palma.
  • Riohacha: Cl. 92, Riohacha, iglesia Pentecostal Apostólica del Nombre de Jesucristo, barrio Villa del Sur, frente a la pista de patinaje, al lado del cementerio Lo Olivos, mz 29, lote 14, La Guajira.
  • Ipiales: carrera segunda norte, nro 2-15, Barrio Obrero, diagonal a la antigua rectificadora EGUS o a media cuadra de la IPS Guaitara.
  • Santa Marta: colegio cristiano Amor de Cristo, Cl. 33A, nro 4B-42, Manzanares, comuna 1.

Qué necesita un venezolano para participar en la Primaria

Lo primero que necesita un migrante venezolano para participar en la Primaria es estar previamente inscrito en el registro de la CNP.

Argentina | Justicia Electoral no autorizó realización de Primaria de la oposición venezolana

Al presentarse el 22 de octubre en el centro electoral correspondiente, debe tener consigo la cédula de identidad o el pasaporte, ya sea vencidos o vigentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a