Elección del jurado de los sobrinos Flores continuará este jueves

meta_valuw

El Pitazo conoció de primera mano que serían 95 ciudadanos los preclasificados para ocupar un curul como jurado en el juicio que se les sigue en la Corte del Distrito Sur de Nueva York a los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores. Se escogerán 12 personas para el jurado y cuatro suplentes

Los sobrinos de la pareja presidencial esperan por juicio en EEUU | Foto: Archivo
Los sobrinos de la pareja presidencial esperan por juicio en EEUU | Foto: Archivo

Por: Fiorella Perfetto | El Pitazo
Este jueves 3 de noviembre seguirá el proceso de escogencia de los 12 jurados y los cuatro suplentes que tendrán que decidir el destino de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores. Durante la jornada del 2 de noviembre, el Juez Paul A. Crotty cuestionó gran parte del grupo de 95 ciudadanos entre los cuales estarán los potenciales jurados.
Nate Robinson, corresponsal de Reuters en Nueva York, describió la jornada. “Durante gran parte del miércoles, el juez de distrito Paul Crotty EEUU cuestionó potenciales miembros del jurado acerca de sus orígenes e intereses, así como su conocimiento de la política venezolana”. La medida busca evitar el sesgo que podría crear el hecho de que estas personas hayan sido expuestas a las informaciones sobre este caso.
Campo y Flores enfrentan cargos por conspiración para introducir al menos 800 kilos de cocaína en EEUU “para una gran cantidad de dinero en efectivo para ayudar a la estancia de la familia en el poder”, reseña Reuters.
Esta referencia se debe a que Efraín Campo habría dicho a los testigos cooperantes de la DEA que el dinero ayudaría a sus familiares durante la campaña electoral para las elecciones parlamentarias que se realizaron en Venezuela el pasado 6 de diciembre de 2015.
“Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de la esposa del presidente de Venezuela, aparecieron en la Corte Federal de Manhattan usando suéteres grises y azules, respectivamente”. A ambos, que serán acusados de forma separada, se les permitió asistir a la Corte sin el uniforme del Correccional Metropolitano de Nueva York, lugar de reclusión desde hace un año.
“Hubo varias rondas de eliminación entre los candidatos del grupo de 95 personas, entre las que se contaron una enfermera, un arquitecto y un empleado del centro de llamadas de la ciudad de Nueva York”, dice la nota de la agencia.
Flores de Freitas y Campo de Flores fueron detenidos en Haití el pasado 10 de noviembre de 2015. Menciones a otros familiares de los sobrinos Flores han sido expuestos durante las fases del proceso judicial. “El Departamento de Estado de EEUU dice que es una ruta preferida para mover drogas desde América del Sur hacia este país y otras latitudes, por lo que se trata de una investigación de gran envergadura”.
“Los fiscales acusan a los sobrinos de tratar de obtener beneficios económicos de sus conexiones políticas y de utilizar el principal aeropuerto de Venezuela para enviar cientos de kilogramos de cocaína a Honduras para el transbordo a los Estados Unidos”, reseña Reuters.

DÉJANOS TU COMENTARIO