Elaiza Ferris: «Estamos aquí para entregar nuevas propuestas de meses de trabajo»

meta_valwl

Caracas.- Elaiza Ferris, miembro del Frente Amplio de Mujeres, señala en un encuentro entre distintos factores de la unidad, este 19 de septiembre, que este es el resultado de 24 congresos que se han realizado en meses.

Durante la actividad, sectores políticos y sociales del país rechazaron el adelanto de las elecciones parlamentarias y respaldaron unas elecciones presidenciales. Ferris señaló que «se presentarán las propuestas recogidas por medio de mesas y Plan País a Juan Guaidó, presidente encargado».

«Actualmente tenemos en el estado propuestas para ser incorporadas al Plan País; hoy aceptamos las primeras propuestas de ONG y partidos que hacen parte del Frente Amplio», señaló.


LEE TAMBIÉN: 


EDGAR ZAMBRANO: «NO VOY A PERMITIR QUE EL ABUSO DE PODER ME SOMETA»

Por su parte, Sergio Sánchez define el encuentro como un «congreso político» y un espacio para debatir y buscar consensos que lleven a fortalecer la unidad.

A su vez, Rodrigo Cabezas, ex ministro de Finanzas, señala que en Venezuela las categorías de la crisis son hambre y desnutrición. «¿Cómo no indignarse ante la violación de derechos humanos?«, pregunta.

Asimismo, señala: «No nos merecemos un gobierno que persigue y tortura», y destacó la crisis económica y que el país arriba a su segundo año en hiperinflación sin que quienes están en el poder hagan algo. «Requerimos un cambio de gobierno», sentencia.

Para Cabezas, «la batalla por el cambio no es entre el Psuv y el G4, sino entre un Gobierno que está aislado y a espaldas de una nación y un pueblo que reclama una salida democrática».

En el encuentro estuvo el presidente encargado Juan Guaidó, quien expresó que el gobernante Nicolás Maduro no manda y eso quedó evidenciado con lo ocurrido el lunes. «Lo que aprobaron, ellos mismos lo incumplen». Igualmente asegura que no participarán como oposición en ningún proceso que no tenga garantías.

Por otra parte, espera que la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela se reincorpore a la Asamblea Nacional y que puedan debatir las propuestas hechas en Barbados, «por las que Maduro decidió pararse de la mesa».

Con información de Gabriela González

DÉJANOS TU COMENTARIO