El viaje de Alex Saab a Cabo Verde se conocía desde que salió de Caracas

Desde Washington les hacen un seguimiento a todos los fugitivos. Pero con Alex Saab la vigilancia era más exhaustiva, revela a El Pitazo una fuente que solicitó resguardar su nombre

7111
El avión Bombardier Global en el que viaja Saab aterrizó la tarde del viernes 12 de junio en Cabo Verde para recargar combustible. Foto cortesía Al Navio

Caracas. Hace tres semanas, funcionarios de inteligencia de Estados Unidos sabían que Alex Nain Saab Morán, apresado el viernes 12 de junio en Cabo Verde, tenía previsto viajar a Asia, pues es en ese lugar donde el empresario colombiano, en nombre del gobierno de Nicolás Maduro y sus socios, realiza las triangulaciones del dinero proveniente de presuntos negocios ilícitos.

El hecho fue confirmado a El Pitazo por una fuente que solicitó resguardar su nombre. Afirmó que incluso Saab trae sumas considerables de efectivo a Venezuela para ser usadas por funcionarios del régimen de Maduro.

LEE TAMBIÉN

Confirmada la detención de Alex Saab, el presunto testaferro de Nicolás Maduro

«La inteligencia de Estados Unidos conoció la ruta de Alex Saab desde que salió de Caracas», añadió la fuente. Sostuvo además que desde Washington hacen un seguimiento a todos los fugitivos. Pero con Alex Saab la vigilancia era más exhaustiva.

El avión Bombardier Global en el que viaja el empresario aterrizó a las 6:40 pm del viernes 12 de junio en Cabo Verde para recargar combustible. Entonces fue detenido por funcionarios de Estados Unidos, entre otros agentes de seguridad, confirmó a El Pitazo Zair Mundaray, exdirector general del Ministerio Público. Ahora aguarda un posible proceso de extradición a ese país.

LEE TAMBIÉN

Cinco claves para entender la captura de Alex Saab, el presunto testaferro de Maduro

Sobre Saab, acusado por la justicia de Estados Unidos de ser testaferro del gobierno de Nicolás Maduro, pesaba una circular azul de Interpol. De acuerdo con una fuente consultada por El Pitazo y que estuvo relacionada con la explotación de oro y coltán, Saab forma parte también de una estructura para la venta de oro venezolano en la cual participan Nicolás Maduro Guerra (Nicolasito) y el empresario zuliano Santiago Morón.

Además, está señalado de participar en la venta con sobreprecio y mala calidad de alimentos al gobierno de Maduro para llenar las bolsas y cajas Clap.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.