25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

El Vaticano subraya necesidad de una solución pacífica en Venezuela

-

Roma. El Vaticano subrayó la necesidad de que se encuentre una solución «justa y pacífica» a la crisis venezolana, al recibir su «número tres» a una delegación de ese país enviada por Juan Guaidó, quien se proclamó presidente de Venezuela el 23 de enero. 

Lee también:
Italia fijará posición sobre crisis en Venezuela el #12Feb /

El Vaticano expresó este lunes 11 de febrero su «profunda preocupación» y abogó por que «se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, en el respeto de los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país, evitando un derramamiento de sangre», señaló en un comunicado el portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti. 

Lee también:
Borrell: “La solución en Venezuela no es una intervención militar de EEUU”

Informó de que la delegación venezolana fue recibida en la Secretaría de Estado por el venezolano Edgar Peña Parra, «número tres» en el organigrama de la Santa Sede, según supo EFE de fuentes cercanas a la delegación.  

«Ha sido reiterada la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren», agregó el portavoz.  

Entrevista con el vicepresidente

La delegación, que será recibida esta tarde por el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, está encabezada por Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional.

A la delegación se suma Rodrigo Diamanti, su representante en Europa para la Ayuda Humanitaria, el diputado Gabriel Gallo y el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma. 
 
La delegación venezolana ha sido enviada a Roma para tratar de lograr el reconocimiento de Italia, uno de los pocos países de la Unión Europea que no ha reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

 EFE 



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a